Inicio Finanzas y Negocios Negocios Proptech colombiana adquiere Propiedades.com y Tu Cantón

Proptech colombiana adquiere Propiedades.com y Tu Cantón

0
Propiedades.com_Tu_Cantón_alt
Proptech colombiana adquiere Propiedades.com y Tu Cantón

Tu Habi, plataforma para venta de vivienda usada, anunció la adquisición de Okol, con lo que se convirtió en dueña de Propiedades.com y Tu Cantón. 

Se espera que esta transacción genere un crecimiento de hasta diez veces en sus operaciones. Lo que representa ventas por más de mil millones de dólares durante el 2022.

Juan José Noriega, vicepresidente de Estrategia de Integración de Tu Habi, señaló que esta iniciativa los convierte en la proptech más grande del mercado hispanohablante.

Tan solo Propiedades.com cuenta con alrededor de un millón de inmuebles ofertados en su sitio y 1.4 millones de usuarios al mes.

Además, se prevé que la compañía pase de 400 colaboradores, en conjunto con los dos nuevos activos, a cerca de mil.

Aunque no se revelaron los montos de la transacción, Noriega aseguró que esta fortaleció la estrategia de expansión de la plataforma. 

Pues pasó de concentrarse solo en el mercado de la Ciudad de México, a atender diez estados de la república en los que Propiedades.com y Tu Cantón tienen presencia. 

Tras adquirir Propiedades.com y Tu Cantón, Tu Habi busca transparentar el sector 

De acuerdo con el vicepresidente de Estrategia de Integración de Tu Habi, uno de los problemas dentro del sector inmobiliario es la falta de información y transparencia. 

Lo que da como resultado la existencia de propiedades (con características similares) con variaciones de hasta el 20% dentro del mercado. 

Luego de la adquisición de Propiedades.com y Tu Cantón, la plataforma busca impulsar una solución a ello con la aplicación de data y tecnología: “ese es nuestro principal diferenciador”, comentó. 

“La inversión en la transformación del sector de vivienda en México y Latinoamérica ha sido impresionante. El objetivo es obtener datos de mejor calidad y construir modelos analíticos con inteligencia artificial que permitan tomar decisiones en tiempo real”, agregó.

Asimismo, el modelo de negocio de la proptech apunta a que los usuarios logren concretar la compraventa de vivienda hasta en 10 días, un proceso que en promedio tarda 12 años.

Salir de la versión móvil