Conecta con nosotros

Construcción

Proyecta la SCT más de 7 mil mdp para la conservación de carreteras

Publicado

el

conservación_de_carreteras_alt

Se proyecta una inversión de pública estimada de siete mil 355.3 millones de pesos para el programa plurianual de conservación de la Red Federal de Carreteras del 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estas obras, establecidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) se llevarán a cabo en diversas entidades del país. 

Entre ellas, destacan 11 tramos carreteros a través del Programa de Asociación Público-Privada (APP). La mayor parte fueron establecidos desde 2017 y 2018, con periodos de labores fijados para 10 años.

Cabe aclarar que en el documento del PPEF se especificó que la cifra antes mencionada, es el pago por parte del sector público. 

Mientras que el monto total de inversión, 24 mil 439.3 millones de pesos, corresponde al gasto de inversión, también estimado, del sector privado en infraestructura.

Trabajos de conservación de carreteras

Los trabajos de conservación de carreteras a los que se dará continuidad con estos recursos, son: 

El libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes, en Puebla. La cual contará con 125.3 millones de pesos; el monto total de inversión privada es de mil 117.5 millones de pesos.

La carretera Querétaro-San Luis Potosí, que conecta con Guanajuato, con 787 millones de pesos. Los recursos totales del sector privado son dos mil 127.5 millones de pesos.

La Coatzacoalcos-Villahermosa, entre los estados de Tabasco y Veracruz, con una inversión de 765 millones de pesos. El monto total privado es de dos mil 418.4 millones de pesos.

Asimismo, para el periodo 2017-2027 se llevan a cabo obras en la carretera Matehuala-Saltillo, en Nuevo León. 

Para lo que se contempla un gasto de 731 millones de pesos; y un total privado de mil 841.1 millones de pesos.

Además de la vía federal Pirámides-Tulancingo-Pachuca, entre los estados de México e Hidalgo, con 638 millones de pesos; y un monto total privado de dos mil 338.8 millones de pesos.

La Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que conforman los estados de Coahuila y Nuevo León, tendrá 335 millones de pesos; con recursos en el renglón privado de dos mil 515.9 millones de pesos.

Por otro lado, la vialidad federal Texcoco-Zacatepec, entre el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, cuenta con 720 millones de pesos; la inversión privada totaliza mil 582.7 millones de pesos.

Finalmente, para el periodo 2018-2028: Arriaga-Tapachula, en Chiapas, requiere mil 49 millones de pesos; los recursos globales privados son cuatro mil 179.1 millones de pesos.

Para la carretera Campeche-Mérida, entre Campeche y Yucatán, se destinan 676 millones de pesos; y un total privado de dos mil 29 millones de pesos.

El tramo San Luis Potosí-Matehuala, en la región potosina, 831 millones de pesos; con suma de recursos privados por 2 mil 033 millones de pesos.

Por último, la conservación de la carretera federal Tampico-Ciudad Victoria, en Tamaulipas, ocupará 698 millones de pesos y una inversión privada por dos mil 256.3 millones de pesos.  

Últimas Noticias

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt
Industriahace 5 segundos

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos. “Hemos invertido más de...

the-affirmation-tower-el-rascacielos-invertido-de-adjaye-associates-alt the-affirmation-tower-el-rascacielos-invertido-de-adjaye-associates-alt
Arquitecturahace 10 min

The Affirmation Tower: el rascacielos invertido de Adjaye Associates en Manhattan

The Affirmation Tower, con sus 505 metros de altura, podría convertirse en el segundo rascacielos más alto de todo Nueva...

Fibra_Prologis_alt Fibra_Prologis_alt
Negocioshace 14 min

Inmuebles de Fibra Prologis reportan ocupación de 97% al 3T21

Fibra Prologis registró una ocupación de 97% al final del tercer trimestre del 2021; mientras que su Ingreso Neto Operativo...

ARA-ALT ARA-ALT
Negocioshace 25 min

ARA emite sus primeros bonos sustentables en BMV

La desarrolladora de vivienda ARA realizó una colocación de bonos sustentables por 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana...

recuperacion-del-sector-inmobiliario-alt recuperacion-del-sector-inmobiliario-alt
Viviendahace 29 min

Vivanuncios señala una sólida recuperación del sector inmobiliario

Los resultados de la última encuesta realizada por el portal Vivanuncios muestra indicios de una próxima recuperación del sector inmobiliario....

javer-3t-2021 javer-3t-2021
Negocioshace 3 horas

Javer generó 302.9 mdp durante el 3T2021 

La desarrolladora inmobiliaria Javer generó 302.9 millones de pesos de flujo operativo en el tercer trimestre de 2021. Esta cifra...

Ciudades_sostenibles_alt Ciudades_sostenibles_alt
Arquitecturahace 3 horas

Nuevos desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Reducir el impacto ambiental, brindar calidad de vida, crecimiento económico y contar con planificación urbana son algunos de los aspectos...

Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt
Industriahace 5 horas

EdoMéx le da la bienvenida a Parque Industrial Tepoz Park

Se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, Estado México; que tuvo una inversión de dos mil...

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Retailhace 8 horas

Reconversión de espacios inmobiliarios

Uno de los principales retos que enfrentan los centros de última milla es la falta de espacio disponible en las...

Fibra_Mty_alt Fibra_Mty_alt
Negocioshace 1 día

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...