Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Puebla detiene construcción de hoteles económicos

Puebla detiene construcción de hoteles económicos

0

La ciudad de Puebla detiene la construcción de hoteles económicos, también conocidos como moteles, porque hay una saturación de estas propiedades.

Los inmuebles que entran en esta categoría son los que tienen entre 40 y 50 habitaciones; su inversión es de 60 millones de pesos aproximadamente.

Actualmente, Puebla cuenta con una oferta de 120 moteles. Mientras que, en el pasado, construían entre tres y cuatro nuevos cada año.

Fue un modelo de negocio muy rentable la década pasada porque se recuperaba la inversión en 9 años, según Gustavo Ponce de León, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

La demanda ha disminuido considerablemente con la pandemia, con una ocupación hotelera del 15 por ciento. Razón por la que ha dejado de ser un negocio rentable para los inversionistas.

Los empresarios notaron que la afluencia cambió, aun cuando se ofrecían servicios de calidad” comenta Ponce de León.

Aunque el Covid-19 empeoró la situación, el problema de poca ocupación comenzó en el 2017; debido en gran parte a la sobre oferta de moteles con una escasa demanda.

Fotos vía pexels.com

El futuro de los hoteles económicos en Puebla

Los hoteles económicos brindan servicio de hospedaje a las parejas y a quienes se hospedan por cortos periodos de tiempo debido a imprevistos. Tradicionalmente, no es un negocio considerado dentro de la industria turística.

No obstante, 25 moteles de Puebla han acondicionado sus instalaciones para también recibir niños y dar un ambiente familiar.

De esta forma competirán con hoteles vacacionales, pero con precios más bajos de entre 250 y 500 pesos la habitación.

De acuerdo con Gustavo Ponce de León, los moteles que han optado por este giro de sus negocios han pasado del 15% al 35% de ocupación.

Salir de la versión móvil