Conecta con nosotros

Turismo

¿Qué desean los turistas en el 2023 al momento de viajar?

Publicado

el

turismo-alt

Después de dos años de pausarse el turismo en todo el mundo por la pandemia, en este 2022 se reactivaron los viajes, ante esto hubo un cambio en lo que desean los turistas; varios especialistas indican que el 2023 será el año del viajero evolucionado. 

De acuerdo con la encuesta The 2023 Traveler: Emerging Trends that are Innovating the Travel Experience de Hilton, lo que quieren los viajeros de hoy es equilibrar las innovaciones tecnológicas y humanas. 

Asimismo, es importante para las personas tener conexiones más profundas y de cuidado, y lograr experiencias de bienestar como parte del viaje y mucho más. 

Cabe señalar que “en 2022, los viajeros motivados buscaron nuevas experiencias en todo el mundo y se reconectaron con las personas y los lugares que adoran”, menciona Chris Nassetta, Presidente y Director Ejecutivo de Hilton. 

Para el siguiente año, el reporte indica que las preferencias cambiantes de los viajeros y muestra cuán entusiasmados y optimistas están sobre sus futuras aventuras.

Turistas quieren experiencias humanas en sus viajes 

Hilton menciona en su reporte que en 2023, los viajeros se centrarán en crear conexiones más profundas con familiares, amigos, colegas, clientes, culturas y el planeta. 

Casi la mitad (49%) de los encuestados quiere vivir la inmersión en la cultura y los productos locales cuando viaja y el otro 40% quiere acceso personalizado a experiencias y actividades únicas, como presentaciones artísticas, eventos, tratamientos de spa o clases.

“Los viajeros buscan ser agentes de cambio a través de experiencias de viaje más inmersivas”, destaca la cadena hotelera. 

Los viajes son esenciales para el bienestar

El bienestar sigue siendo lo primero para los viajeros. La mitad (50%) de las personas quiere tener experiencias de viaje en 2023 que estén alineadas con sus prioridades y objetivos de bienestar, y que abarquen la mente, el cuerpo y el espíritu.

Uno de cada dos (47%) viajeros preferirán el bienestar físico y el acceso a comodidades y servicios de fitness, como gimnasios o actividades. 

Los huéspedes también querrán tener momentos de conexión con sus comunidades, como ideas y soluciones que mejoran su salud mental y emocional”. 

Asimismo, es importante cuidar su salud mental durante un viaje, el 35% de los viajeros prefiero enfocarse en esto. Por otro lado, el 49% buscarán viajar para desconectarse del trabajo.  

Los viajeros querrán que los cuiden

Hilton pronostica que el próximo año los viajeros valorarán aún más las experiencias en las que se sientan cuidados. 

El 86% dijo que quieren reconocimiento y personalización cuando viajan; mientras que el 25% menciona que quieren que las empresas de viajes y hospitalidad puedan satisfacer sus necesidades particulares en 2023. 

Específicamente, el 54% quiere opciones personalizadas de alimentos y bebidas, y el 50% quieren actividades y experiencias que se adecúen a sus necesidades.

Últimas Noticias

Tecnologíahace 17 segundos

2023: Cambian las normas, herramientas y la forma de trabajar

La industria inmobiliaria no se detiene y como es costumbre, este año estuvo lleno de aprendizajes, adaptación y gratas sorpresas...

Arquitecturahace 3 días

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 días

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 días

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 3 días

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 3 días

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 4 días

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 4 días

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 4 días

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 4 días

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.