Conecta con nosotros

Retail

¿Qué prefieren los mexicanos al comprar en línea?

Publicado

el

comprar-en-linea-alt

Solo el 41% de los consumidores mexicanos prefieren comprar en línea, informó SOTI en su nuevo reporte global 2023. Esta cifra ha crecido con el paso de los años y se potenció durante la pandemia, consideró la consultora.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que, al cierre de septiembre del 2022, se efectuaron alrededor de 610 millones de operaciones en línea, por un monto total de 431 mil 497 millones de pesos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estimó que los artículos que solicitados por los mexicanos en internet fueron:

comprar-en-linea-2

  • Comida a domicilio: 72%
  • Moda: 64%
  • Electrónicos: 55%
  • Cultura: 52%
  • Juguetes: 51%
  • Belleza y cuidado personal: 49%
  • Electrodomésticos: 47%
  • Muebles y decoración: 42%
  • Deportes: 40%
  • Herramientas: 40%
  • Consolas y videojuegos: 39%
  • Artículos de oficina: 39%
  • Despensa: 35%
  • Farmacia: 30%
  • Infantil: 29%

Crecimiento del modelo híbrido

Si bien esto enfatiza la fortaleza del comercio electrónico, la investigación de SOTI confirma una inclinación constante hacia un modelo de compra híbrido.

“Este modelo brinda a los minoristas la oportunidad de fusionar estrategias de ambos mundos y solucionar los puntos débiles de los consumidores”, detalló la consultora.

En esta dinámica compartida, los consumidores buscan minoristas que ofrecen experiencias mejoradas y más personalizadas.

“Un 58% de los encuestados en México prefiere comprar con retailers que ofrecen una experiencia personalizada basada en sus preferencias individuales”.

Al respecto, Michell Escutia, Director Comercial para Soti Latam, declaró que tener diferentes estrategias de ventas, logística, marketing y experiencia del cliente, en línea y en las tiendas, no es fructífero para los minoristas.

“Nuestro informe demuestra la necesidad de ofrecer un proceso de compra fluido, consistente y personalizado tanto en línea como en persona”, dijo.

El directivo agregó que, a través de la tecnología, los minoristas pueden garantizar una comunicación constante con el cliente, proporcionar información de envío en tiempo real y facilitar los pagos en cualquiera de los canales de venta.

BNPL-online (2)

Experiencia de comprar en línea deberá respaldarse en la tecnología

Los retailers que no aprovechen la tecnología para mejorar la experiencia de comprar en línea y en tiendas, perderán consumidores frente a la competencia.

El reporte destacó que los problemas económicos y de la cadena de suministro no facilitaron la compra de los consumidores mexicanos. De estos, 74% experimentó problemas de disponibilidad, precios y envío de productos.

Esta cifra representó un aumento del 3% con respecto al informe del año anterior, lo que llevó a los compradores a buscar soluciones o no realizar compras.

“Los minoristas deben lograr una experiencia de compra más fluida, en línea y en tiendas, los que prosperaron”, señaló la consultora.

Últimas Noticias

CANACO-campeche-alt CANACO-campeche-alt
Sin categoríahace 12 segundos

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 4 horas

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

GKN-Aerospace-alt GKN-Aerospace-alt
Construcciónhace 19 horas

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Cambio-de-predial-alt Cambio-de-predial-alt
Viviendahace 19 horas

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas? ¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?
Industriahace 20 horas

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Estadio-de-los-Tigres-alt Estadio-de-los-Tigres-alt
Construcciónhace 21 horas

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

nearshoring-2023-alt nearshoring-2023-alt
Industriahace 22 horas

Nearshoring, una oportunidad para LATAM en 2023: Meor

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring a mediano plazo para LATAM alcanzarán los...

2023-2-altjpg 2023-2-altjpg
Industriahace 1 día

Las tendencias inmobiliarias que marcarán el 2023

En los meses más recientes, hemos sido testigos de un cambio importante del mundo y sus estructuras, quizá sin precedente...

tesla-aifa-alt tesla-aifa-alt
Industriahace 2 días

Tesla podría instalar su nueva armadora cerca del AIFA

La nueva fábrica de Tesla México podría estar situada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Jesús Ramírez, vocero...

Pascual-Boing-alt Pascual-Boing-alt
Negocioshace 2 días

Pascual Boing inicia la construcción de su nuevo complejo en Querétaro

Con una inversión de 200 millones de pesos (mdp), la Cooperativa Pascual Boing inicia la construcción de su nuevo complejo...