La compañía alemana Phoenix Contact invertirá 60 millones de euros (mde) para la instalación de su nueva planta de Querétaro, la cual estará destinada para la fabricación de conectores, cables y sensores.

 Querétaro es una de las inversiones más importantes para Phoenix Contact. Estamos en camino de contratar a 700 personas, y esto es sólo el comienzo porque a largo plazo también nos interesa establecer actividades de diseño de desarrollo”, mencionó Dirk Görlitzer, director de la empresa.

Es importante recordar que este evento fue anunciado durante la Feria Hannover Messe, en donde el Gobierno del estado se encuentra presente.  

“Es una empresa enorme, una empresa que está trabajando muy fuerte en el tema de desarrollo en energía, en electricidad”, indicó, Mauricio Kuri, titular del ejecutivo estatal. 

Querétaro concreta más inversión en Alemania 

Durante la gira de trabajo del estado de Querétaro en Alemania, además de concretar la inversión de Phoenix Conntact, también se logró otra inyección de capital por parte del grupo Prettl, la cual se concentrará en Cadereyta. 

A la par, ZF Group, enfocada al sector automotriz, destinará más de 222 millones de pesos (mdp) en la entidad para la incorporación de una nueva línea de producción con tecnología electrónica, con el fin de hacer una conducción más exacta y segura de pasajeros y comerciantes. 

Otra de las inversiones concretadas en Alemania fue de la empresa Schunk, Kristina Schunk, CEO de la compañía, anunció la inversión de más 119 mdp, la cual generará 250 nuevos empleos de alta especialización.