Más

    Querétaro y su potencial inmobiliario en rentabilidad

    De acuerdo con un informe de Inmuebles24, Querétaro destaca por su rentabilidad, teniendo una relación renta anual/precio del 7 por ciento.

    Datos recientes de la plataforma señalan que se necesitan 14.3 años de renta para recuperar la inversión de un inmueble, 2.1% menos que un año atrás.

    El Centro Histórico del estado es el que genera mayor retorno del capital, así como el Fraccionamiento Balcones del Acueducto, que es la colonia más conveniente para los inversionistas que buscan rentar.

    Sobre esto, Arturo García, City Manager del portal, destacó la seguridad económica que ofrece la entidad a todos los que buscan propiedades.

    “La cercanía con CDMX y el precio en relación con otras ciudades como Guadalajara, Monterrey o León generan mucha seguridad para el patrimonio”, añadió.

    Respecto al perfil de quienes buscan hacer esta inversión en vivienda, el experto señala que se trata de:

    •         Familias (60%)
    •         Inversionistas (30%)
    •         Jóvenes que buscan su primer hogar (7%)

    “Además, se trata de una ciudad que atrae el interés de extranjeros”, señaló.

    ¿Qué tipo de vivienda se busca más en Querétaro?

    En Querétaro, lo buscado es la vivienda horizontal, con valor de un millón y medio a cuatro millones de pesos, según las cifras de Inmuebles24. En cuanto al terreno, destacan las casas de más de 200 m2 de construcción.

    “Si comparamos con los departamentos y viviendas de CDMX y área metropolitana es más atractivo tener una casa que un departamento”, explicó Arturo García.

    Las zonas de mayor demanda actualmente son: Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio.

    rentabilidad-queretaro-1

    En cuanto al sector de interés social, el informe indica que en el estado se ha visto muy rezagado en los últimos años, debido a la oferta y demanda.

    Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló que existe una sobreoferta del 41.6% en vivienda residencial.

    Además, hay una oferta de, por lo menos, dos mil unidades de vivienda vertical, destacando la zona de Juriquilla, Zibatá, Mirador, Corregidora y Diamante.

    rentabilidad-2

    Expectativas de crecimiento para el 2022

    Inmuebles24 considera que la entidad seguirá presentando una rentabilidad y plusvalía mayor a la del resto de las entidades, por el crecimiento y migración de empresas. 

    “El corredor automotriz ha traído más de 1,600 empresas proveedoras de servicios y maquiladoras solamente para este sector”, añadió el City Manager.

    Finalmente, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) señaló a Querétaro como la segunda ciudad con precios más elevados en vivienda media.

    Además, destacó que el estado tuvo un alza en el precio de vivienda de 7% durante los primeros meses del 2021.

    Sobre esta cifra, el presidente del Consejo de Profesionales Inmobiliarios en el estado, Arturo Hernández Serrano, estimó un aumento de hasta el 22.5% durante el 2022.

    REBS + Summit Querétaro 2022

    Para conocer más del crecimiento en este estado, B2B Media e Inmobiliare realizarán el 4 de marzo del 2022 el congreso inmobiliario REBS + Summit Querétaro.

    Se transmitirá en un facebook live desde la Hacienda El Salitre. Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar