Conecta con nosotros

Industria

Real Estate México: Estos son los puestos más solicitados

Publicado

el

blank

El Real Estate es una industria clave para el crecimiento económico de México; para seguir avanzando es necesario atraer talento con habilidades y conocimientos especializados en el área. 

Víctor Fuentes, Head of Engineering recruitment comenta, que también es importante fomentar la capacitación continua de los profesionales para mantenerse a la vanguardia de las tendencias y tecnologías emergentes. 

“Además, se requiere un enfoque en la creación de una cultura de trabajo colaborativa y una ética laboral sólida que permita la realización de proyectos complejos y ambiciosos”. 

blank

Consultores, agentes, directores de proyecto e ingenieros son los puestos de trabajo más ofertados. Unsplahs

Trabajos más solicitados en el Real Estate 

En los últimos años, el sector inmobiliario de México ha experimentado un crecimiento constate impulsado por la demanda de vivienda, oficinas e industrial. Ante esto, la consultora Robert Walters informa cuáles son los puestos de trabajo más solicitados. 

Entre los cargos más buscados se encuentran consultores, agentes, directores de proyecto e ingenieros. Con las habilidades más buscadas están: Gestión empresarial, elaboración de presupuestos, desarrollo de oportunidades de negocio, inversiones y análisis financiero.

Para los puestos de trabajo en construcción son: Jefe de construcción, directores de proyecto, contratistas, superintendentes, jefe de oficina técnica, jefe de terreno, administrador de obras, gerente de proyectos, gerente de construcción, técnicos y arquitectos.

Trabajos más demandados por ciudad 

En Guadalajara, Monterrey y Tijuana hay una gran búsqueda de talento enfocado a lo industrial y tecnológico; en el caso de Ciudad de México y área metropolitana es para el desarrollo inmobiliario. 

Mientras que en Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya es para complejos hoteleros y destinos turísticos, además de la vivienda de interés social impulsado por políticas gubernamentales.