Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Recuperación del sector inmobiliario al cierre del 2021

Recuperación del sector inmobiliario al cierre del 2021

0
Sector_inmobiliario_alt
Sector inmobiliario cierra 2021 con recuperación de 23% a nivel global

Sin duda el avance en el programa de vacunación contra el Covid-19 y la reactivación de ciertas actividades económicas permiten vislumbrar una gradual recuperación del sector inmobiliario.

En un panorama general de la economía en México, la periodista Danielle Dithurbide señaló que el 79% de las empresas proyectan un crecimiento promedio del 10% para el cierre de este año. 

Mientras que, el 75% de las compañías esperan un 20% en el incremento de sus ventas, con respecto al 2020.

En cuanto al apoyo en créditos y liquidez hacia los desarrolladores, indicó que este ascendió a 57 mil millones de dólares en el año pasado. 

Durante el Roadshow 2021, organizado por Inmuebles24, destacó la importancia de la marca “México” a nivel internacional, algo que repercute en todos los sectores.

“El crecimiento del sello mexicano atrae desde luego inversiones inmobiliarias en las grandes ciudades, principalmente turísticas”, comentó. 

Crecen las búsquedas inmobiliarias en Tlaxcala y Quintana Roo 

En este sentido, Inmuebles24 reportó alrededor de 30 millones de usuarios en busca de propiedades, entre enero y noviembre de este año.

Asimismo, el tiempo promedio de estancia en el sitio web fue de seis minutos, la más alta en el mercado, según la plataforma.

Algunos de los estados con mayor crecimiento de búsquedas, fueron: Quintana Roo (32%), Tlaxcala (31%), Querétaro (22%), Morelos (20%) y el Edomex (18%).

Mientras que otras entidades obtuvieron un avance más moderado, como: CDMX (7%), Jalisco (10%), Nuevo León (14%) y Yucatán (11%).

Tendencias del sector inmobiliario 

De acuerdo con la plataforma, entre las tendencias más fuertes dentro del sector durante el año, se encuentra la virtualización de servicios.

Esto dio paso a experiencias digitales profundas, procesos de venta cada vez más automatizados, así como en lo referente a servicio al cliente y administración.

Por lo que se espera que, en un futuro, sea más común realizar trámites de forma virtual, incluso, se habla de las “hipotecas digitales”.

Otra de las inclinaciones en la industria inmobiliaria fue la generación de contenido enfocado en atender las necesidades informativas de la comunidad.

De esta manera, los agentes inmobiliarios se han visto obligados a tener activos todo tipo de canales de comunicación; tales como chats, chatbots, whatsapp, mails, zoom, etc. 

Finalmente, la migración del sector a la tecnología conlleva el avance de las proptech, fintech y otros productos cada vez más vinculados al mundo digital. 

Salir de la versión móvil