Conecta con nosotros

Construcción

Recuperación del sector inmobiliario al cierre del 2021

Publicado

el

Sector_inmobiliario_alt

Sin duda el avance en el programa de vacunación contra el Covid-19 y la reactivación de ciertas actividades económicas permiten vislumbrar una gradual recuperación del sector inmobiliario.

En un panorama general de la economía en México, la periodista Danielle Dithurbide señaló que el 79% de las empresas proyectan un crecimiento promedio del 10% para el cierre de este año. 

Mientras que, el 75% de las compañías esperan un 20% en el incremento de sus ventas, con respecto al 2020.

En cuanto al apoyo en créditos y liquidez hacia los desarrolladores, indicó que este ascendió a 57 mil millones de dólares en el año pasado. 

Durante el Roadshow 2021, organizado por Inmuebles24, destacó la importancia de la marca “México” a nivel internacional, algo que repercute en todos los sectores.

“El crecimiento del sello mexicano atrae desde luego inversiones inmobiliarias en las grandes ciudades, principalmente turísticas”, comentó. 

Crecen las búsquedas inmobiliarias en Tlaxcala y Quintana Roo 

En este sentido, Inmuebles24 reportó alrededor de 30 millones de usuarios en busca de propiedades, entre enero y noviembre de este año.

Asimismo, el tiempo promedio de estancia en el sitio web fue de seis minutos, la más alta en el mercado, según la plataforma.

Algunos de los estados con mayor crecimiento de búsquedas, fueron: Quintana Roo (32%), Tlaxcala (31%), Querétaro (22%), Morelos (20%) y el Edomex (18%).

Mientras que otras entidades obtuvieron un avance más moderado, como: CDMX (7%), Jalisco (10%), Nuevo León (14%) y Yucatán (11%).

Tendencias del sector inmobiliario 

De acuerdo con la plataforma, entre las tendencias más fuertes dentro del sector durante el año, se encuentra la virtualización de servicios.

Esto dio paso a experiencias digitales profundas, procesos de venta cada vez más automatizados, así como en lo referente a servicio al cliente y administración.

Por lo que se espera que, en un futuro, sea más común realizar trámites de forma virtual, incluso, se habla de las “hipotecas digitales”.

Otra de las inclinaciones en la industria inmobiliaria fue la generación de contenido enfocado en atender las necesidades informativas de la comunidad.

De esta manera, los agentes inmobiliarios se han visto obligados a tener activos todo tipo de canales de comunicación; tales como chats, chatbots, whatsapp, mails, zoom, etc. 

Finalmente, la migración del sector a la tecnología conlleva el avance de las proptech, fintech y otros productos cada vez más vinculados al mundo digital. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 21 segundos

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 9 horas

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 3 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 3 días

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 3 días

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 días

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 3 días

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 4 días

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 4 días

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 4 días

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.