Conecta con nosotros

Negocios

Renta vacacional, tendencia de inversión inmobiliaria en Acapulco

Publicado

el

inversión_inmobiliaria_Acapulco_alt

A raíz de la pandemia, la renta vacacional o second home se ha convertido en una de las tendencias para la inversión inmobiliaria en Acapulco con mejores rendimientos. 

Javier Hernández, asesor inmobiliario de Neximo, señaló que hoy en día se percibe una evolución en la que los proyectos habitacionales apuestan por atender la parte turística de esa región.

“Vamos a tener una evolución importante en el mercado. Los hoteles ya iniciaron con condominios. Ahora, nosotros estamos mirando hacia allá como una buena propuesta inmobiliaria-turística”, indicó. 

Durante su participación en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, comentó que la crisis sanitaria que comenzó en 2019 aceleró el crecimiento de la renta de condominios en el puerto.

Entre otras cosas, este segmento se vio beneficiado por el cierre de hoteles, así como por la seguridad que buscaban los visitantes en un espacio más personal.

“La hotelería está preocupada. Pero los desarrollos habitacionales se llenaron y eso invitó a que viniera una inversión importante, un fenómeno muy interesante”, dijo.

En materia de vivienda, Guerrero ocupa el lugar 16 en la oferta inmobiliaria nacional a nivel digital, de acuerdo con el Reporte Inmobiliario Lamudi Guerrero 2021. 

Por subsector la oferta tiene una mayor participación en el sector residencial con el 76.5%, seguido de terrenos con 13.8 por ciento.

Mientras que los precios de renta promedio que ofrece Acapulco rondan los 10 mil 800 pesos para una casa y 11 mil 800 pesos, en el caso de un departamento.

Inversiones inmobiliarias en Acapulco alcanzan hasta 42% de plusvalía

Mauricio Azurmendi, director comercial de REIS, añadió que, visto como oportunidad de inversión inmobiliaria, Acapulco también ofrece importantes plusvalías. 

La firma que representa ha vendido proyectos en Zona Diamante que incrementan su valor hasta 42% en dos años.

“Vimos casos de personas que dieron enganche de solo el 30%, todavía no le habíamos entregado el departamento y ya tenían ese rendimiento”, aseguró. 

Asimismo, agregó que existe un mercado potencial de alrededor de 30 millones de personas que habitan en el Valle de México.

Pues la ciudad guerrerense tiene a su favor la cercanía con la zona centro del país. Un factor que ha provocado que muchos habitantes vean en el puerto su sitio predilecto para pasar un fin de semana.

“Hoy, como desarrollo, te conviertes en la competencia de cualquier hotel, con la ventaja de ser más personalizado. Acapulco es mucho del mexicano, es el primer lugar a donde huimos cuando podemos, por la cercanía y conectividad”, declaró.

Sector inmobiliario de Acapulco se mantiene estable en pandemia

Por otro lado, Lola Aguirre, directora de LOL & Asociados, expuso que la dinámica de rentas y ventas del sector de bienes raíces en Acapulco se comportó estable durante la pandemia.

“El 2020 fue increíble en comparación con lo que se vivió en Ciudad de México u otras ciudades de descanso. Tuvimos ocupaciones del 80%, ante un fenómeno en el que los hoteles estaban cerrados, y las familias optaron por una casa, departamento o villa”, añadió. 

Otra de las ventajas que ofrece el destino es hacer home office en un lugar atractivo, lo que abre la oportunidad de una inversión inmobiliaria garantizada, según la experta.

“Cuando los propietarios se dieron cuenta que podían tener ingresos a partir de rentas, tuvieron la visión de comprar otra propiedad. Es una tendencia que llegó para quedarse”, comentó durante el programa de Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO. 

Últimas Noticias

Industriahace 1 segundo

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 1 hora

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 1 hora

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 3 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 6 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Construcciónhace 20 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Desarrollo Urbanohace 21 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

Viviendahace 23 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

B2B Planner 2021