Roots Real Estate, compañía inmobiliaria, invierte 141 millones de dólares en el nuevo Madrid Content City.

Este complejo será un estudio de grabación situado en la ciudad española de Tres Cantos y se posicionará como el segundo mayor centro audiovisual de Europa; sólo debajo de Pinewood Studios, Reino Unido.

Madrid Content City abarca una superficie de 140 mil m2, de los cuales una parte serán destinados a una universidad de Grupo Planeta, empresa de multimedia española.

“Es uno de los mayores parques empresariales que actualmente se desarrolla en la Comunidad de Madrid y cuenta con una inversión cubierta completamente por capital privado”, según la compañía de contenido Secuoya Studios.

Las primeras dos etapas del hub audiovisual, que pretenden el desarrollo de un total de 75 mil m2, ya se encuentran en una fase avanzada.

Del espacio que está listo, 22 mil m2 son destinados a las creaciones de contenido en español de dos grandes productoras: Netflix y Secuoya Studios.

roots-invierte-141-mdd-en-el-nuevo-madrid-content-city-alt
Imagen Via Madrid Content City

Recientemente, se arrancaron las obras de la segunda fase que pretende generar una oferta de cinco estudios de grabación más, almacenes, oficinas y estacionamiento.

El plan Roots Real Estate para la tercera etapa, además del centro universitario, incluye un edificio de oficinas y un área comercial, que en conjunto comprenderán 65 mil m2, casi la mitad del complejo.

La construcción de la segunda y tercera fase se concluirán a finales del 2021. Y ”Roots espera abrir hubs similares en Colombia y México”, según el comunicado de Secuoya Studios.

Inversión hacia el sector del hub audiovisual

Durante el 2021, el gobierno español lanzó el “Plan Spain Hub Audiovisual”. Una iniciativa para impulsar el desarrollo de esta industria dentro de su territorio.

Por esta razón, se repartirán 1.8 millones de euros de fondos europeos para la creación de proyectos y, a su vez, atraer la inversión hacia este rubro.

La gran mayoría de las propuestas que han recibido, 142 son para llevar a cabo tecnologías digitales y 135 para la construcción de espacios e infraestructura de producción digital.

“El objetivo es impulsar la industria audiovisual española, incrementar la competitividad del sector y favorecer su desarrollo al ritmo que marca el crecimiento global”, según el resumen ejecutivo del Plan Spain ‘Hub’ Audiovisual.