Round Hill Capital, empresa de gestión e inversión inmobiliaria, ha anunciado la compra de un activo de “serviced apartments” en la capital de España.

El inmueble adquirido constará de 230 apartamentos que contarán con servicios de limpieza, consumo de gas, agua y electricidad; todos incluidos en el precio.

“La gente desea cada vez más una buena relación calidad-precio, flexibilidad, seguridad en el arrendamiento y una serie de servicios de alta calidad que ofrecen más valor que el tradicional apartamento de alquiler privado”, mencionó Michael Bickford, director general de la compañía.

Este activo residencial ubicado en Valdebebas tiene un valor de treinta millones de euros, según los datos del sitio de análisis de real estate, Property Funds World.

La empresa seleccionó este espacio porque corresponde a una importante zona residencial. Además, cuenta con conexiones directas de tren y autobús al centro de la capital madrileña, al aeropuerto y por su cercanía a distintos corporativos.

“El potencial de mercado para apartamentos con servicios es emocionante y refleja nuestro compromiso de atraer inversiones a la península ibérica en respuesta a la demanda de alternativas de alojamiento de alta calidad en Madrid, dijo Michael Bickford, fundador y director general de la empresa.

La expansión de Round Hill Capital

El activo en Valdebebas es la segunda adquisición de la compañía inmobiliaria en el mercado español en lo que va del 2021.

A principios de año, la firma invirtió en el levantamiento de otro proyecto residencial en Aravaca. Este constará de 500 camas para estudiantes en una superficie de doce mil m2 que comenzará sus operaciones para el curso 2023-2024.

round-hill-capital-adquiere-un-edificio-en-madrid-por-30-millones-de-euros-alt
Imagen vía Round Hill Capital

El anterior fue un trabajo en conjunto con Nido, operador europeo que gestiona más de 28 residencias en todo el continente.

Asimismo, su última operación se posiciona como la cuarta en España y es parte de su estrategia de expansión en el sur de Europa.

Esta consiste en crecer su cartera, por esta razón, ha adquirido hasta el momento 950 departamentos y más de mil 400 unidades en su pipeline.