Más

    Sanofi invertirá más de 100 millones de euros en el EdoMex para una planta

    Sanofi, compañía especializada en la industria farmacéutica, invertirá 129 millones de euros en una planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (EdoMex). 

    Con la llegada Sanofi a Cuautitlán Izcalli, México será autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional, a partir de 2024. 

    El proyecto, junto con la paraestatal BIRMEX, generará cerca de mil empleos directos e indirectos. 

    Estas inversiones, sumadas al acuerdo entre Sanofi Pasteur y el Gobierno de México son la base del Proyecto Azteca”, según el comunicado del EdoMex.

    Que es una asociación público-privada, que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años. 

    Sanofi en Ocoyoacac

    En la reunión que sostuvo el Gobernador del EdoMex, Alfredo Del Mazo Maza,  con la empresa Sanofi, también se presentó el proyecto para modernizar la planta de esta empresa en el municipio de Ocoyoacac. 

    Están evaluando la posibilidad de poner en marcha dos proyectos de actualización, los cuales permitirán la producción de probióticos de última generación. 

    Así como la modernización y automatización de sus procesos existentes. 

    Con esto, “Sanofi impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, fortalecerá su presencia social en esta región, y consolidará las ventajas del EdoMex como destino para la inversión productiva”. 

    De acuerdo con el Gobernador Alfredo Del Mazo, la decisión de la farmacéutica por realizar estos proyectos en el EdoMex consolidará el liderazgo regional de la rama farmacéutica. 

    Y fortalecerá las cadenas de valor del sector industrial y manufacturero mexiquense. 

    Situación de la farmacéutica en México  

    Sanofi México es líder mundial en la producción de vacunas, sus productos previenen 20 de las enfermedades infecciosas más conocidas, entre las que destacan la influenza, el dengue, la difteria, el tétanos, y la polio, entre otras. 

    Desde hace 90 años, la farmacéutica tiene presencia en México, y en especial en el EdoMex se ha consolidado como socios de desarrollo y aliados de la salud de las familias. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar