Más

    Se registra al menos un fraude inmobiliario por semana en Quintana Roo: Sedetus 

    Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, señaló que al menos se tiene registro de un fraude inmobiliario a la semana, debido a la irregularidad de los de algunos desarrolladores.

    La mayoría de los casos se observan en redes sociales por lo que se han hecho las denuncias a la policía cibernética. De esta manera, los inversionistas nacionales y extranjeros, así como los ciudadanos, pueden ser advertidos sobre este tipo de actos.

    “Hay muchos desarrollos informales que están haciendo ventas (…) empiezan a vender sin ninguna certidumbre legal”, advirtió.

    Autoridades buscan darle certeza jurídica al sector inmobiliario Foto: Pixabay

    Sedatus busca matriculación de profesionales clave para combatir fraude inmobiliario 

    El titular de la Sedatus comentó que existe un gran rezago en la matriculación inmobiliaria en el estado, ya que de las 7,000 personas dedicadas a los bienes raíces, sólo 500 se encuentran regularizados. 

    “Lo que queremos hacer es facilitarle a estas personas que cumplan con la ley de una manera mucho más sencilla. Tenemos que tener una mesa de trabajo para simplificar la matriculación y no tener que pasar por un diplomado año con año”, explicó.

    Además, sostuvo que trabajarán para que sea más accesible este proceso para los agentes inmobiliarios.

    Finalmente, agrupaciones de profesionales dedicados a la comercialización de bienes inmuebles enfatizaron la importancia de regularizar el sector y así evitar que se integren personas que solo buscan estafar a potenciales clientes.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar