En Coahuila se estima una inversión mayor a los 400 millones de pesos dentro del sector hotelero, principalmente por ampliaciones y remodelaciones, según Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

La secretaria añade que en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Candela, Parras y Saltillo se contempla la llegada de nuevos hoteles

El estado del norte del país cuenta con la mayor cantidad de localidades designadas con dicha denominación, siendo General de Cepeda el último en ser declarado por la Secretaría de Turismo Federal, de acuerdo con las autoridades. Actualmente, la entidad tiene alrededor de 15,110 habitaciones y 508 hoteles.

Expectativas de sector hotelero en vacaciones de verano

En esta temporada se esperan alrededor de 900 mil visitantes y una derrama económica superior a los 950 millones de pesos. La ocupación hotelera llegará al 65%, por debajo de los 74% registrados el año pasado.

Adicionalmente, llegarán cerca de 250 mil personas a la entidad, quienes visitarán las bodegas vinícolas, una de las zonas más destacadas, de acuerdo con las autoridades turísticas del estado.

Enrique Ayala, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, indicó que se están manejando buenos números, aunque en una o dos semanas más entrará con mayor fuerza la temporada vacacional.

Uno de los factores que han beneficiado al estado son los eventos corporativos, así como las ferias y eventos de celebración local que atraen una mayor cantidad de turistas.