Inicio Zonas Globales España Sector logístico en España: 68% de los operadores aumentarán sus ingresos en...

Sector logístico en España: 68% de los operadores aumentarán sus ingresos en 2022

0
sector_logístico_en_España_alt
Sector logístico en España: 68% de los operadores aumentarán sus ingresos en 2022

El sector logístico y retail en España mantiene una perspectiva positiva para este año, pues el 68% de los operadores pronostican un aumento en la facturación dentro de su organización en los próximos meses.

Esta fue una de las principales conclusiones de la tercera edición de la encuesta de mercado “Índice de confianza del sector logístico español 2022”, elaborada por CBRE. 

Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial & Logística de CBRE España, señaló que el mercado ha tenido una recuperación acelerada después de la pandemia mundial. 

“Todo es fruto de su ubicación estratégica frente a Europa y Sudamérica. Pero también de las inversiones extranjeras que están llegando”, comentó.

Bajo este contexto, el 72% de los entrevistados prevé invertir en proyectos de cadena de suministro durante el próximo año. Un aumento de cinco puntos respecto al 67% registrado en el informe anterior. 

Retos y oportunidades del sector logístico en España para 2023

A pesar de las altas expectativas, el 43% de los jugadores del sector logístico en España se encuentran preocupados por el aumento de la inflación y la inestabilidad geopolítica. 

Por su parte, los retailers se mantienen alerta ante los precios de los carburantes y los costes de transporte. 

En este momento, el Covid-19 deja de ser ahora una preocupación para el sector. Uno de cada tres encuestados espera una reconfiguración de las cadenas de suministro internacionales.

Dentro de las operaciones inmobiliarias futuras, el ascenso del coste de los materiales de construcción es uno de los tres factores que más inquietan al sector logístico de España. Le siguen las instalaciones obsoletas y la falta de oferta disponible.

En este sentido, la mitad de los operadores encuestados considera que el uso de la tecnología tendrá un mayor impacto en las naves durante los siguientes tres años.

Algunas de las tendencias que se mencionan son la inteligencia artificial, el internet de las cosas y los vehículos automatizados. 

Salir de la versión móvil