El nuevo hotel Radisson Collection Magdalena en Sevilla, España, se encuentra en la plaza Magdalena y ofrece un servicio de cinco estrellas.

Este complejo es uno de los primeros hoteles en este país que ha comenzado a operar en la pandemia y ha tenido éxito en ello.

La estancia cuenta con 84 recámaras y cinco suites que se distinguen por tener balcones de tamaño considerable. Estas se dividen en las dos torres que conforman el hotel.

Lo que distingue al nuevo Radisson es que aplican su método Premium Lifestyle, el cual se concentra en personalizar el hotel a la ciudad, respetar el medio ambiente y ofrecer servicios culinarios de primera calidad.

Fotos de ABC de Sevilla

“Una localización privilegiada y un diseño de alto nivel basado en soluciones sostenibles son dos de los sellos distintivos de Radisson Collection. También lo son la personalización de los hoteles y el compromiso con la gastronomía”, comentó Federico J. González, CEO de Radisson Hotel Group.

El hotel de Sevilla tiene dos restaurantes con propuestas diferentes. Uno de ellos es gestionado por Grupo Azotea y tiene tintes de comida sevillana y el otro será comandado por el chef Eneko Atxa, experto en comida vasca con estrellas Michelín en algunos de sus negocios, y abrirá en septiembre.

“Una gran ciudad como Sevilla se merecía contar con un hotel de vanguardia que aúne un gran diseño con las tendencias mundiales del lujo. Que sea además funcional y respetuoso con el medioambiente”, comentó Javier Illán, consejero de Millenum Hotel, firma propietaria del proyecto.

Arquitectura del nuevo Radisson en Sevilla

El Radisson Collection Magdalena fue diseñado por el despacho de arquitectura inglesa Borgos Pieper. Quienes laboraron sobre los cimientos de lo que alguna vez fue el Gran Hotel de París, demolido en la década de 1930.

Los muros exteriores están cubiertos con piedra caliza y cuenta con decenas de ventanas enmarcadas con hierro fundido. Esto sirve para proteger el interior de los rayos solares, lo cual mantiene fresco el hotel.