Conecta con nosotros

Retail

Shein apuesta por el sector retail a través de tiendas físicas

Publicado

el

Shein, firma minorista de moda rápida, comenzó este 2022 un proceso para robustecerse a través de tiendas físicas de retail en todo el mundo.

Esta es la nueva apuesta de la compañía china y México fue uno de los países seleccionados para comenzar su nuevo formato de Pop up Store.

El establecimiento abrió sus puertas en Galerías Valle Oriente, Monterrey, como parte del Shein México Pop up Tour 2022.

La marca reveló que abrirán otras dos tiendas físicas temporales en el país, pero no han definido en qué ciudades estarán ubicadas, ni su fecha de apertura.

shein-retail-3

Primera tienda retail de Shein en España

Madrid, España fue otro de los destinos de la estrategia de tiendas físicas de Shein, con la apertura de un local temporal del 2 al 5 de junio.

El Pop Up Store en Madrid, ubicado en el número 3 de la calle Sandoval, representó su primera tienda física en el mercado español.

Shein replicó el mismo formato de “moda ultrabarata” que ha puesto en marcha en ciudades como Francia, México y Estados Unidos.

Cabe destacar que la compañía china ya tiene presencia física en España, de la mano de la firma Shana, el Pure Player de moda femenina en Barcelona.

La oferta de Shein en el establecimiento catalan se componía de stocks sobrantes y devoluciones con importantes descuentos sobre su precio original.

Los responsables de Shana llegaron a un acuerdo con proveedores de Shein para distribuir en sus tiendas físicas el sobrante y devoluciones de la plataforma online.

Shein representa el 40% de las ventas online a nivel mundial

Un análisis de Bloomberg detalló que, a lo largo de la pandemia, la participación de mercado de las empresas que lideran la industria de moda rápida cambió.

Shein fue la que experimentó el mayor crecimiento en línea. En marzo de 2022, representó el 40% de las ventas mundiales, en comparación con el 32% en marzo de 2021 y el 18% en marzo de 2020.

shein-retail-2

De acuerdo con America Retail, el corporativo chino superó en valor a tiendas como Zara, y H&M al alcanzar una valoración de 100 mil millones de dólares. Actualmente, envía pedidos desde su tienda en línea a más de 150 países.

Zara también experimentó cierto crecimiento durante este tiempo. Su participación en las ventas en marzo de 2022 fue del 17 por ciento, un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a marzo de 2021 y marzo de 2020.

Por su parte, la participación de ventas de H&M en marzo de 2022 fue del 27 por ciento, en comparación con el 37% dos años antes.

Shein se ha convertido en uno de los pure players de moda de más rápido crecimiento en Occidente en los últimos años. 

De acuerdo con el portal de retail, en Estados Unidos ya es el líder del sector completo del fast fashion por cuota de mercado.

En 2021 finalizó con ventas de 16 mil millones de euros, lo que representa un crecimiento del 60 por ciento. En 2020, la empresa registró un crecimiento del 250 por ciento respecto al ciclo anterior.

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...