Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Sistema de construcción BREEAM se aplicará a activos en España

Sistema de construcción BREEAM se aplicará a activos en España

0
El sistema ayuda a evaluar y analizar la sustentabilidad de un proyecto inmobiliario Foto: Pixabay

ING Groep y BREEAM España firmaron un acuerdo de colaboración para la aplicación del sistema de construcción BREEAM ((Building Research Enviromental Assestment Method) en los activos inmobiliarios de la institución financiera. De esta manera, buscarán aportar en el avance del desarrollo sostenible en el país.

Dicho sistema evalúa y certifica la sostenibilidad de un proyecto inmobiliario, siendo una alternativa para impulsar edificaciones menos contaminantes.

Estamos convencidos de que para tener éxito es fundamental conectar y trabajar en equipo con expertos de todos los sectores”, expresó Alfonso Tolcheff. Director General para la Banca Corporativa e Inversión en ING España & Portugal.

Por tal motivo, ING aplicará esta metodología en los proyectos de Real Estate de su área de Banca Corporativa e Inversión, con el propósito de impulsar prácticas sostenibles en el sector. Además, el servicio de banca asesorará a sus clientes para aportar a la transición verde en el país.

proyecto inmobiliario alt
Las instituciones buscan aportar en la transición sustentable en el sector de la construcción Foto: Pixabay

Importancia de sistema de construcción BREEAM

Javier Torralba, director general de BREEAM España, señaló que este sistema puede ser el líder global de certificación sostenible de edificios y un paso para atraer a más instituciones u organizaciones para que se sumen a la iniciativa.

Por su parte, Julián Bravo, responsable de Real Estate Finance en ING España & Portugal, comentó que han decidido iniciar una cooperación más estrecha con el instituto de origen británico para avanzar en el proceso de transición a la implementación de criterios ESG (Enviromental, Social and Governance, por sus siglas en inglés).

Finalmente, ING enfatizó que se encuentran comprometidos en la creación de ciudades más limpias, eficiencia en el uso de recursos naturales escasos, como el agua, y sobre todo la aplicación de energías renovables en futuros proyectos.

Salir de la versión móvil