Conecta con nosotros

Construcción

Sodimac abre su primera tienda en Monterrey

Publicado

el

Sodimac_Monterrey_alt

Sodimac inauguró el día de hoy su primera tienda en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León, como parte de su plan de desarrollo en el país. Esta es la octava sucursal en los últimos tres años en México.

Se trata de un Homecenter ubicado en Sendero Monterrey, el cual cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil corresponden a piso de venta. 

Con esta apertura, la empresa emplea a 150 personas  de forma directa, además de los trabajos indirectos que genera de proveedores de servicios.

“Estamos muy contentos de llegar a Monterrey, uno de los epicentros culturales y económicos del país. Seguiremos trabajando para los especialistas de la construcción”, comentó Patricio Silva, director general de Sodimac México.

En materia de sostenibilidad, el diseño de la sucursal incorpora equipos y artefactos que reducen el consumo de agua en su operación y contempla iluminación LED en el estacionamiento.

Esta apertura forma parte del acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana, firmado en 2016. 

Con el que buscan desarrollar una cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana, con alternativas de financiamiento.

La tienda integra los formatos Homecenter y Constructor con el objetivo de responder a las necesidades de proyectos de construcción, remodelación y decoración del hogar. 

De esta manera, ofrece más de 20 mil productos diferentes con el respaldo de las marcas destacadas. Entre los que se encuentran artículos con impacto ambiental positivo para, por ejemplo, ahorrar agua o energía.

Además, la compañía de mejoramiento del hogar tiene disponible su versión en línea en www.sodimac.com.mx y en su App, o vía telefónica (800) 0622 203, con cobertura de entregas en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Sodimac Monterrey busca innovar en el servicio

Al igual que el resto de sus tiendas en México, esta sucursal en la capital de Nuevo León introduce una serie de innovaciones en el mercado mexicano. 

Entre los que destaca click & collect o retiro en tienda, con la posibilidad de recoger productos desde los vehículos; cajas de autoatención, asesoría e instalación; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, y persianas.

También es pet friendly y cuenta con servicio de cotizaciones y maestro por un día para reparar lo necesario en el hogar. 

Para los clientes especialistas, ofrece una gama de productos para la construcción. La empresa es el primer retailer en México con un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para cargar los materiales.

A esto se suman servicios de corte de tableros y perfiles metálicos, enchapado de cantos, renta de herramientas y talleres de capacitación, entre otros.

La tienda incluye otros servicios para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, como el despacho de productos a obras, pago contra entrega y envío el mismo día. 

Por otro lado, brinda talleres y cursos de formación y visitas a fábricas de proveedores para empresas y clientes del Club Expertos Sodimac (CES). 

La nueva sucursal se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. 

Últimas Noticias

Viviendahace 12 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 13 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 13 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 13 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 14 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 15 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 16 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 21 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 4 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...