Conecta con nosotros

Construcción

Sodimac abre su primera tienda en Monterrey

Publicado

el

Sodimac_Monterrey_alt

Sodimac inauguró el día de hoy su primera tienda en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León, como parte de su plan de desarrollo en el país. Esta es la octava sucursal en los últimos tres años en México.

Se trata de un Homecenter ubicado en Sendero Monterrey, el cual cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil corresponden a piso de venta. 

Con esta apertura, la empresa emplea a 150 personas  de forma directa, además de los trabajos indirectos que genera de proveedores de servicios.

“Estamos muy contentos de llegar a Monterrey, uno de los epicentros culturales y económicos del país. Seguiremos trabajando para los especialistas de la construcción”, comentó Patricio Silva, director general de Sodimac México.

En materia de sostenibilidad, el diseño de la sucursal incorpora equipos y artefactos que reducen el consumo de agua en su operación y contempla iluminación LED en el estacionamiento.

Esta apertura forma parte del acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana, firmado en 2016. 

Con el que buscan desarrollar una cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana, con alternativas de financiamiento.

La tienda integra los formatos Homecenter y Constructor con el objetivo de responder a las necesidades de proyectos de construcción, remodelación y decoración del hogar. 

De esta manera, ofrece más de 20 mil productos diferentes con el respaldo de las marcas destacadas. Entre los que se encuentran artículos con impacto ambiental positivo para, por ejemplo, ahorrar agua o energía.

Además, la compañía de mejoramiento del hogar tiene disponible su versión en línea en www.sodimac.com.mx y en su App, o vía telefónica (800) 0622 203, con cobertura de entregas en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Sodimac Monterrey busca innovar en el servicio

Al igual que el resto de sus tiendas en México, esta sucursal en la capital de Nuevo León introduce una serie de innovaciones en el mercado mexicano. 

Entre los que destaca click & collect o retiro en tienda, con la posibilidad de recoger productos desde los vehículos; cajas de autoatención, asesoría e instalación; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, y persianas.

También es pet friendly y cuenta con servicio de cotizaciones y maestro por un día para reparar lo necesario en el hogar. 

Para los clientes especialistas, ofrece una gama de productos para la construcción. La empresa es el primer retailer en México con un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para cargar los materiales.

A esto se suman servicios de corte de tableros y perfiles metálicos, enchapado de cantos, renta de herramientas y talleres de capacitación, entre otros.

La tienda incluye otros servicios para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, como el despacho de productos a obras, pago contra entrega y envío el mismo día. 

Por otro lado, brinda talleres y cursos de formación y visitas a fábricas de proveedores para empresas y clientes del Club Expertos Sodimac (CES). 

La nueva sucursal se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. 

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 7 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...