Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Sordo Madaleno Arquitectos abre una oficina en Londres

Sordo Madaleno Arquitectos abre una oficina en Londres

0
firma sordo madaleno arquitectos alt
El estudio destacó su nuevo espacio de trabajo en redes sociales Foto: "X" Sordo Madaleno

La firma de arquitectura Sordo Madaleno Arquitectos (SMA) anunció la apertura de una oficina en Londres, Inglaterra, la cual le permitirá establecer presencia internacional y estar más cerca de sus clientes alrededor del mundo.

El objetivo de este espacio será responder de forma rápida a nuevos mercados, teniendo en cuenta las diferencias horarias para los proyectos que tiene en Europa, Asia y África.

“Después de 85 años de trayectoria, nos encontramos en un hito que nos está llevando a potenciar y consolidar nuestra presencia en las ciudades globales. Esta nueva oficina en Londres es una oportunidad emocionante para compartir nuestra visión de diseño”, comentó Fernando Sordo Madaleno de Haro, socio de la firma.

Por su parte, Javier Sordo Madaleno, principal cabeza del estudio, indicó que esto representa un gran paso hacia el futuro y un punto estratégico para mejorar la comunicación con Oriente Medio, región en la que han ganado varios premios.

diseño
Personal de la firma ya se encuentra laborando en el espacio de oficinas Foto: “X” Sordo Madaleno

Presencia de firma Sordo Madaleno Arquitectos en México

SMA ha tenido presencia desde la primera mitad del siglo XX en diferentes puntos de la República Mexicana con proyectos inmobiliarios destacados. Entre las primeras edificaciones se encuentran:

  • Torre Contigo, ahora renombrada Anáhuac 
  • Presidente Acapulco
  • Palacio de Justicia 
  • Centro Corporativo Bancomer 
  • Hotel Presidente Chapultepec, ahora renombrado Intercontinental

Algunos de estos complejos se encuentran en activo, aunque han tenido remodelaciones para adaptarlos a la arquitectura moderna y reglas de construcción

Durante la presentación de la exposición Transformación urbana. Sordo Madaleno”, se destacó el impacto arquitectónico del estudio dentro de México con sus primeras obras, así como los más recientes que buscaron la modernización de las urbes del país.

Entre los proyectos más modernos de la firma se encuentran: Chable Mar de Córtes, Solaz Los Cabos, Casa Cozumel, centro comercial Artz Pedregal, entre otros. Inclusive, algunos han estado nominados a premios de arquitectura internacionales

Salir de la versión móvil