Inicio Estilos de Vida y Tendencias Tecnología Stellantis invertirá 130 millones en su primera fábrica de automóviles eléctricos

Stellantis invertirá 130 millones en su primera fábrica de automóviles eléctricos

0
stellantis-invertira-130-millones- en-su primera-fábrica-de-automóviles-eléctricos-alt
Stellantis invertirá 130 millones en su primera fábrica de automóviles eléctricos

El grupo Stellantis, productor europeo de vehículos, invertirá 138 millones de dólares en su primera fábrica de automóviles eléctricos en Inglaterra.

Stellantis surgió a principios de año como resultado de la fusión de la automotriz francesa PSA ( siglas de Peugeot société anonyme) y el grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles).

A partir de ese entonces comenzaron a apuntar sus proyectos hacia lo sustentable de la mano de lo tecnológico. La primera inversión que anunciaron fue la de 35 mil 580 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos y un software especializado para el 2025.

La planta al norte de Inglaterra es una más dentro de sus planes; esta era de la marca Vauxhall y ahora la convertirán en el estandarte de las unidades eléctricas del conglomerado. El gobierno británico aportará una parte de la inversión y se mantendrán los mil empleos que generaba.

“La decisión de hoy no solo impulsará a Ellesmere Port hacia un futuro limpio, sino que asegurará miles de puestos de trabajo en toda la región en la cadena de suministro”, mencionó Kwasi Kwarteng, ministro británico de Empresas.

Stellantis y la electrificación hacia el futuro

Stellantis se convirtió en el cuarto mayor productor de autos del mundo por volumen cuando unió las marcas de PSA, Peugeot y Citroën, con Fiat, Chrysler, Jeep y Maserati.

Las 14 marcas que conforman a Stellantis representan el 9% del mercado total automovilístico; tan solo en 2019 registraron 8 millones de ventas.

We Are Stellantis

La fabricante ítalo-franco-estadounidense fue la líder industrial en España el año pasado con el 40% de la producción total del país y con 917 mil unidades producidas.

Además, en sus planes a corto plazo buscan establecerse en el continente europeo y en América del Norte con 5 plantas de baterías. Esto significaría para Stellantis involucrarse desde la etapa del desarrollo hasta el suministro de baterías.

El proyecto de Stellantis tiene como objetivo reducir los costos y que, por lo menos en Europa, el 98% de sus modelos estén electrificados en los próximos 5 años porque para el 2030 planean alcanzar un 100 por ciento.

La estrategia del consorcio Stellantis planea lograr márgenes de rentabilidad sostenibles en cuanto a sus ingresos operativos y convertirla en líder en el rubro de electrificación.

Salir de la versión móvil