Conecta con nosotros

Tecnología

Stellantis invertirá 130 millones en su primera fábrica de automóviles eléctricos

Publicado

el

stellantis-invertira-130-millones- en-su primera-fábrica-de-automóviles-eléctricos-alt

El grupo Stellantis, productor europeo de vehículos, invertirá 138 millones de dólares en su primera fábrica de automóviles eléctricos en Inglaterra.

Stellantis surgió a principios de año como resultado de la fusión de la automotriz francesa PSA ( siglas de Peugeot société anonyme) y el grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles).

A partir de ese entonces comenzaron a apuntar sus proyectos hacia lo sustentable de la mano de lo tecnológico. La primera inversión que anunciaron fue la de 35 mil 580 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos y un software especializado para el 2025.

La planta al norte de Inglaterra es una más dentro de sus planes; esta era de la marca Vauxhall y ahora la convertirán en el estandarte de las unidades eléctricas del conglomerado. El gobierno británico aportará una parte de la inversión y se mantendrán los mil empleos que generaba.

“La decisión de hoy no solo impulsará a Ellesmere Port hacia un futuro limpio, sino que asegurará miles de puestos de trabajo en toda la región en la cadena de suministro”, mencionó Kwasi Kwarteng, ministro británico de Empresas.

Stellantis y la electrificación hacia el futuro

Stellantis se convirtió en el cuarto mayor productor de autos del mundo por volumen cuando unió las marcas de PSA, Peugeot y Citroën, con Fiat, Chrysler, Jeep y Maserati.

Las 14 marcas que conforman a Stellantis representan el 9% del mercado total automovilístico; tan solo en 2019 registraron 8 millones de ventas.

La fabricante ítalo-franco-estadounidense fue la líder industrial en España el año pasado con el 40% de la producción total del país y con 917 mil unidades producidas.

Además, en sus planes a corto plazo buscan establecerse en el continente europeo y en América del Norte con 5 plantas de baterías. Esto significaría para Stellantis involucrarse desde la etapa del desarrollo hasta el suministro de baterías.

El proyecto de Stellantis tiene como objetivo reducir los costos y que, por lo menos en Europa, el 98% de sus modelos estén electrificados en los próximos 5 años porque para el 2030 planean alcanzar un 100 por ciento.

La estrategia del consorcio Stellantis planea lograr márgenes de rentabilidad sostenibles en cuanto a sus ingresos operativos y convertirla en líder en el rubro de electrificación.

Últimas Noticias

Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...

B2B Planner 2021