El estudio de arquitectura, Taller Frida Escobedo, presentó el proyecto residencial Bergen, ubicado en Brooklyn, Estados Unidos. El cual contará con 105 viviendas y tendrá la participación de diversas empresas del sector como Badoo & Partners, Woorkstead, DXA y Patrick Cullina.

Además, incluirá 53 residencias únicas con tres cuartos y un espacio exterior privado para que puedan disfrutar los residentes. Se estima que la construcción finalice en 2025.

Al interior, se contempló la creación de estructuras dedicadas a la salud, entretenimiento y las artes.

Taller Frida destaca arquitectura de Bergen

El estudio resaltó que en el diseño se buscó la integrar la edificación con los alrededores. Asimismo, destacó que la fachada estará inclinada y se utilizarán bloques hechos a medida para el revestimiento, lo que contribuirá a una escala más acogedora con la creación de un ritmo cohesivo de escala, materialidad y color.

infraestructura alt
Vista de lo que será la fachada del complejo Foto: archdaily

En el centro del complejo se instalará una “casa de cristal”, la cual será el punto de entrada principal. Dicha infraestructura buscará crear una articulación entre el ala residencial y optimizará la luz natural desde el lado este y oeste.

“Desde la conceptualización del diseño hasta los últimos detalles, sentimos la responsabilidad de abordar Bergen de una manera que fuera respetuosa con el carácter del vecindario y el entorno circundante, al tiempo que creamos alguno nuevo que resistiría el paso del tiempo”, expresó Frida Escobedo, arquitecta y fundadora del estudio.