En EXNI, Jon Paul Pérez de Related Group destacó su trayectoria en el país desde 2003. Actualmente, la empresa cuenta con proyectos en cinco ciudades del país, incluyendo uno en Reforma en la Ciudad de México, con 50% de ventas antes del lanzamiento oficial.
Detalló que el branding juega un rol esencial en los desarrollos de Related Group, al asociarse con marcas reconocidas como Thompson y St. Regis. Esto no solo eleva los estándares de diseño y acabados, sino que también genera confianza y fidelidad entre los compradores. Además, estos proyectos integran elementos de hospitalidad que mejoran la experiencia de vida de los residentes, respondiendo a tendencias actuales como el bienestar y la longevidad.
El arte es otro pilar fundamental, ya que transforma espacios mediante curadurías cuidadosas que complementan el diseño interior. Related Group considera el arte como una herramienta para provocar emociones y crear ambientes únicos que los residentes valoran como parte de su experiencia diaria. Este enfoque ha consolidado su reputación como desarrolladores que integran lujo, cultura y diseño en proyectos destacados.
Elevator Pitch: Gerardo Gutiérrez Osuna, CEO en Delta Real Estate Investments
Como parte de su participación Gerardo Gutiérrez Osuna, abordó el tema de las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, especialmente en el mercado de vivienda en renta, mismo que genera valiosas oportunidades gracias a la estabilidad económica y monetaria, lo que le permite al inversor tener una cobertura contra la inflación.
De acuerdo con el CEO de Delta Real Estate Investments, también ofrece certeza jurídica y tasas de interés más bajas que permiten financiar los proyectos y maximizar la rentabilidad de las propiedades.
“Es un mercado muy sólido y relevante para los fondos públicos y privados. Existe una demanda generacional muy importante, ya que los millennials y la Generación Z prefieren rentar debido a un estilo de vida más flexible y por su economía, ya que no les alcanza”.
De igual forma, mencionó que a futuro, las oportunidades se visualizan en la parte de nuevos desarrollos y en la compra de vivienda para renta durante los próximos 12 meses.
Por Mónica Herrera y Juan Rangel