Más

    Terrafina desarrollará tres propiedades industriales de clase A 

    Terrafina, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, anunció que desarrollará tres propiedades industriales de clase A. 

    De acuerdo con su reporte del 1T2022, los nuevos inmuebles se ubicarán en Ciudad Juárez (Chihuahua) y Apodaca (Nuevo León).

    Las tres propiedades agregarán 800,000 pies cuadrados al ARB de Terrafina; tendrán una inversión total de 47 millones de dólares.

    “Estimamos que una vez estabilizados generarán 4.5 millones de dólares de Ingreso Operativo (ION) anualizado”, comentó Alberto Chretin, director general del FIBRA. 

    Terrafina en Chihuahua y Apodaca 

    El primer proyecto de inversión de Terrafina comprende de dos edificios “built-to-suit” en Ciudad Juárez, que sumarán un total de 650,000 pies cuadrados de ARB. 

    “Estos edificios se desarrollarán para un inquilino con un contrato a diez años”, informó  Alberto Chretin. 

    Asimismo, comunicó que los 153,000 pies cuadrados restantes serán desarrollados bajo un joint-venture con uno de sus administradores de propiedades en Apodaca. 

    También, mencionó que ambas propiedades serán desarrolladas en reservas territoriales estratégicos de Terrafina y certificadas bajo estándares LEED. 

    Nuevos contratos de arrendamiento 

    En el reporte del 1T2022 se señaló que la actividad de arrendamiento de Terrafina alcanzó un total de 1.5 millones de pies cuadrados, de los cuales 32.6% corresponden a nuevos contratos, 39.9% a renovaciones y 27.5% a renovaciones anticipadas. 

    “El 70.2% de la actividad se registró en la región Norte, seguido por 16.6% en la región Bajío y 13.2% en la región Centro”, destacó el directivo. 

    También informó que el Fideicomiso cerró el 1T2022 con una tasa de ocupación del 94.7%. La ocupación en la región Norte fue de 96.5%, en el Bajío de 88.8%, y en el Centro de 95.1 por ciento.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar