Se dio a conocer que los terrenos en los que será construido el Estadio Sostenible de Yucatán fueron valuados en 400 millones de pesos. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el valor comercial del predio es de 10 mil pesos por metro cuadrado.

Asimismo, aseguró que la compra del espacio será realizada por inversionistas privados a través de una operación conforme a la Ley de Bienes Inmuebles del estado. 

En la que se establece que se debe contar con un mínimo de dos avalúos, ejecutados por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble.

De esta manera, adelantó que ya fue firmada la carta de intención de compra-venta del predio entre los desarrolladores del proyecto y el gobierno del estado. 

Por otro lado, señaló que Yucatán fue la sede elegida para este proyecto, dada la oferta de certeza jurídica y la seguridad para recuperar inversiones.

Recursos obtenidos serán destinados al mejoramiento urbano

El titular de la Sefoet declaró que los ingresos obtenidos en la transacción serán destinados a la mejora de vialidades, servicios y espacios públicos de la Unidad Habitacional Cordemex y la comisaría de Sodzil Norte.

“Lo más importante es que el beneficio tiene que ser inmediato, para la gente que vive en los lugares circunvecinos. Se ha hecho el ejercicio ya con el Ayuntamiento de Mérida. El producto de la venta, en primer lugar, se va para mejorar las condiciones de vida de las familias que están ahí”, comentó.

Además, se planean obras para atender el abastecimiento de agua potable, una de las demandas más recurrentes de los comerciantes de la zona.

“No es un secreto que, cada vez, el presupuesto de los gobiernos es menor y tenemos que ver la manera de cómo poder apoyar a la ciudadanía. Sobre todo, aprovechar las sinergias con la iniciativa privada”, dijo Ernesto Herrera.

Finalmente, enfatizó que es importante estar abiertos a las inversiones de la iniciativa privada en Yucatán. Pues con ellas, se generan los empleos que hacen falta.

Estadio Sostenible de Yucatán estará finalizado en 2023

Cabe recordar que el Estadio Sostenible de Yucatán será construido al Norte de Mérida. Se espera que sea una infraestructura deportiva de última generación, lista para entrar en operación en 2023. 

Además, proyecta convertirse en edificación de usos mixtos, con certificación LEED Platino y un hotel de 300 habitaciones. 

Durante el proceso de obra se generarán cuatro mil empleos, y una vez en funcionamiento, empleará a más de mil trabajadores.