Más

    Tesla eligió a China para albergar su próxima Megafábrica

    Tesla informó que su próxima Megafábrica estará en Shanghái, China, la cual será capaz de producir 10 mil unidades de megapack por año. 

    La nueva propiedad de la automotriz de Elon Musk empezará a construirse en el tercer trimestre del año, con el fin de comenzar a producir en el segundo trimestre de 2024, informó el medio estatal Xinhua. 

    Es importante destacar que esta Megafábrica complementará a la ya existente en la misma ciudad, la cual se inauguró en 2019, monta de vehículos eléctricos. 

    Con su nueva planta, Tesla aprovechará la cadena de suministro de aterías de China para aumentar la producción y reducir los costos de unidades de baterías de iones de litio Megapack.  

    Recientemente, Elon Musk anunció que su nueva Gigafábrica estará en Monterrey, Nuevo León (México), en la cual se producirá el nuevo vehículo de próxima generación de la marca. 

    ¿Qué son los Megapacks de Tesla?  

    En el verano de 2019, Tesla presentó sus Megapacks, son baterías de alta capacidad que pueden acumular energía y deshacerse de ella cuado se requiera. 

    Dicho producto creció más que la propia sección de automóviles, razón por la cual en poco tiempo las instalaciones de duplicaron, principalmente por Estado Unidos, ya que han servido de respaldo energético. 

    Y es que, según lo dicho por la empresa, son un excelente sistema para economizar los cotos de luz; sumado a que acumula energía y sirve de fuente de suministro, lo que también se traduce en precios por la falta de energía.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar