El estudio AO Architects anunció la construcción de The Boardwalk at Bricktown, un edificio de 581 metros de altura que promete ser el más alto de Estados Unidos.

El proyecto, próximamente ubicado en Oklahoma City, tendrá más de 185 mil 608 metros cuadrados (m2) destinados a residencias, hotelería, comercio, restaurantes y entretenimiento. 

The Boardwalk at Bricktown incluiría el Dream Hotel de Hyatt de 480 habitaciones con 85 condominios residenciales. También una segunda torre de hospedaje de 350 habitaciones con 100 condominios adicionales.

AO Architects agregó que se planean incorporar mil 776 unidades residenciales extras, que abarcarán desde tarifas de mercado hasta opciones de lujo. Asimismo, tendrá un paisaje comercial y gastronómico con más de 10 mil 120 m2, así como un centro de desarrollo laboral para la comunidad.

blank
The Boardwalk at Bricktown incluiría el Dream Hotel de Hyatt de 480 habitaciones con 85 condominios residenciales.
Cortesía: Michael Thommas

The Boardwalk at Bricktown será el ícono de Oklahoma City

De acuerdo con un comunicado de la firma, la desarrolladora Matteson Capital será la encargada de la edificación. Al respecto, Scot Matteson, CEO de la empresa, aseguró que esta torre será el ícono de la ciudad, impulsando la economía y atrayendo inversiones y empleo.

A pesar de la ambición del proyecto, su viabilidad sigue sujeta a cambios en la normativa urbanística actual que limita la altura de las construcciones en la zona.

Sobre esto, Kristy Yager, oficial de información pública de la Ciudad de Oklahoma City, declaró a ABC News que el solicitante prepara una nueva aplicación del SPUD (Urbanización Planificada Simple) que requerirá la aprobación de la Comisión de Planificación y el Consejo de la Ciudad.

“Su actual SPUD se negoció específicamente, incluida la altura del edificio, pues el máximo es de 91 metros”, dijo Yager.