Una de las tendencias destacadas dentro del sector inmobiliario español en 2024 será la eficiencia energética, ya que la conciencia social y las necesidades medioambientales han marcado un punto de inflexión en el sector de la construcción, de acuerdo con Donpiso (agencia inmobiliaria).

Asimismo, estimó un aumento de preocupación entre los compradores por dicho factor y la sostenibilidad de viviendas, dos vertientes que ya son valoradas por el 60% de los españoles al momento de comprar.

“Una presión extra para nuestro país, que cuenta con un parque de viviendas especialmente envejecido, razón por la que llevamos años reclamando una mayor inversión en nuestro parque inmobiliario en aras de combatir una problemática tan importante como es la eficiencia energética de nuestros edificios”, expresó Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso.

blank
La agencia destaca la importancia de rehabilitar vivienda Foto: Pixabay

Viviendas prefabricadas será una de las tendencias de compra a futuro 

El directivo indicó que en España ha aumentado la demanda de este tipo de viviendas, especialmente desde la aparición de la pandemia por Covid-19. Para este año tiene previsiones de un incremento entre el 15% y 20 por ciento.

Emiliano Bermúdez, resaltó que estos inmuebles ofrecen menor impacto medioambiental, precio económico y ahorro significativo de consumo de energía.

Finalmente, la agencia inmobiliaria señaló que el país se encuentra ante un gran reto, ya que el 70% de su parque de propiedades necesita rehabilitación. Ante esta situación se buscan alternativas para mejorar las mismas y avanzar en temas sustentables.