Conecta con nosotros

Arquitectura

The Ritz-Carlton Mexico City abre sus puertas en Paseo de la Reforma

Publicado

el

the-ritz-carlton-mexico-city-abre-sus-puertas-en-paseo-de-la-reforma-1-alt

Tras múltiples retrasos, la cadena hotelera Marriott inauguró su proyecto de lujo, The Ritz-Carlton Mexico City, en la capital del país.

El inmueble abrió al público sus 134 habitaciones de lujo, las cuales incluyen terraza privada, baños de mármol y vistas panorámicas a la ciudad. En cuanto a las suites, éstas tendrán espaciosas salas de estar y comedores.

Además, siguiendo la tradición gastronómica de Marriott, el nuevo hotel de alta categoría gozará de Samos, espacio culinario en las alturas, que se basará en la cocina mediterránea y elaborará sus platillos con ingredientes locales.

the-ritz-carlton-mexico-city-abre-sus-puertas-en-paseo-de-la-reforma-alt

Imagen vía The Ritz-Carlton Mexico City

Por el lado de las amenidades, el recinto dispone de un club y un spa, el cual cuenta con áreas de sauna, piscina y gimnasio.

The Ritz-Carlton Mexico City está localizado en los últimos niveles de uno de los rascacielos más altos de la capital, Chapultepec Uno R509. Su ubicación es estratégica, porque se encuentra en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, la cual también se ha posicionado como un epicentro financiero.

La firma arquitectónica encargada de la obra fue KMD Architects y como líder del proyecto estuvo Taller G. El diseño de la esbelta torre de 241 metros de altura cuenta con una fachada transparente, permitiendo el reflejo del entorno.

Se convirtió en el segundo rascacielos más alto de la ciudad, solo por debajo de la Torre Reforma y por encima de la Torre BBVA. También, por el lado estructural se planteó para resistir sismos de hasta una magnitud de 8.6 grados en la escala de Ritcher.

the-ritz-carlton-mexico-city-abre-sus-puertas-en-paseo-de-la-reforma-2-alt

Imagen vía The Ritz-Carlton Mexico City

The Ritz-Carlton Mexico City espera la recuperación del sector hotelero

La inauguración del hotel se da en un contexto de incertidumbre ocasionado por la emergencia sanitaria. Varios complejos cerraron durante el 2020 y apenas algunos están abriendo sus puertas y logrando sobrellevar las cifras de un solo dígito que registraban.

En lo que va del 2021, la ocupación hotelera en la CDMX de estar en un 10% se ha recuperado hasta alcanzar el 32 por ciento.

Estos porcentajes son muy bajos en comparación con los registrados en las zonas turísticas de playa, según cifras de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

The Ritz-Carlton será la joya de la corona de Marriott y va a mover mucho el mercado hotelero en el país en los últimos meses del año, luego de ser unos de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, donde Marriott no fue la excepción”, dice Rubén Luengas, Socio de Asesoría en Valuación de Activos de KPMG.

Se espera que la apertura del nuevo hotel marque el inicio de una mejor etapa para el sector turístico en la ciudad debido a que se acercan eventos importantes, entre ellos destaca el desfile del 31 de octubre y la Fórmula 1 durante la primera semana de noviembre.

Últimas Noticias

Viviendahace 5 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 6 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 6 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 9 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 11 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 2 días

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...