Conecta con nosotros

Arquitectura

The Ritz-Carlton Mexico City abre sus puertas en Paseo de la Reforma

Publicado

el

the-ritz-carlton-mexico-city-abre-sus-puertas-en-paseo-de-la-reforma-1-alt

Tras múltiples retrasos, la cadena hotelera Marriott inauguró su proyecto de lujo, The Ritz-Carlton Mexico City, en la capital del país.

El inmueble abrió al público sus 134 habitaciones de lujo, las cuales incluyen terraza privada, baños de mármol y vistas panorámicas a la ciudad. En cuanto a las suites, éstas tendrán espaciosas salas de estar y comedores.

Además, siguiendo la tradición gastronómica de Marriott, el nuevo hotel de alta categoría gozará de Samos, espacio culinario en las alturas, que se basará en la cocina mediterránea y elaborará sus platillos con ingredientes locales.

the-ritz-carlton-mexico-city-abre-sus-puertas-en-paseo-de-la-reforma-alt

Imagen vía The Ritz-Carlton Mexico City

Por el lado de las amenidades, el recinto dispone de un club y un spa, el cual cuenta con áreas de sauna, piscina y gimnasio.

The Ritz-Carlton Mexico City está localizado en los últimos niveles de uno de los rascacielos más altos de la capital, Chapultepec Uno R509. Su ubicación es estratégica, porque se encuentra en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, la cual también se ha posicionado como un epicentro financiero.

La firma arquitectónica encargada de la obra fue KMD Architects y como líder del proyecto estuvo Taller G. El diseño de la esbelta torre de 241 metros de altura cuenta con una fachada transparente, permitiendo el reflejo del entorno.

Se convirtió en el segundo rascacielos más alto de la ciudad, solo por debajo de la Torre Reforma y por encima de la Torre BBVA. También, por el lado estructural se planteó para resistir sismos de hasta una magnitud de 8.6 grados en la escala de Ritcher.

the-ritz-carlton-mexico-city-abre-sus-puertas-en-paseo-de-la-reforma-2-alt

Imagen vía The Ritz-Carlton Mexico City

The Ritz-Carlton Mexico City espera la recuperación del sector hotelero

La inauguración del hotel se da en un contexto de incertidumbre ocasionado por la emergencia sanitaria. Varios complejos cerraron durante el 2020 y apenas algunos están abriendo sus puertas y logrando sobrellevar las cifras de un solo dígito que registraban.

En lo que va del 2021, la ocupación hotelera en la CDMX de estar en un 10% se ha recuperado hasta alcanzar el 32 por ciento.

Estos porcentajes son muy bajos en comparación con los registrados en las zonas turísticas de playa, según cifras de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

The Ritz-Carlton será la joya de la corona de Marriott y va a mover mucho el mercado hotelero en el país en los últimos meses del año, luego de ser unos de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, donde Marriott no fue la excepción”, dice Rubén Luengas, Socio de Asesoría en Valuación de Activos de KPMG.

Se espera que la apertura del nuevo hotel marque el inicio de una mejor etapa para el sector turístico en la ciudad debido a que se acercan eventos importantes, entre ellos destaca el desfile del 31 de octubre y la Fórmula 1 durante la primera semana de noviembre.

Últimas Noticias

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 21 segundos

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 7 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 20 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 22 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 23 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

YAVE-2alt YAVE-2alt
Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...