The Spiral, el rascacielos más alto de Bjarke Ingels Group, se suma al  “high-line” de Nueva York y se convertirá en la sede de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

Este rascacielos es un ambicioso proyecto de la firma arquitectónica Bjarke Ingels Group (BIG) que ha sido desarrollado durante los últimos 5 años por Tishman Speyer.

También se le conoce por su ubicación como 66 Hudson Boulevard, ya que se encuentra en uno de los barrios de mayor crecimiento y lujo de Manhattan:  Hudson Yards. 

La torre, cuya propiedad abarca toda una cuadra, contó con una inversión de $3.7 mil millones de dólares y alcanzará una altura de más de 300 metros; convirtiéndose en el decimotercer edificio más alto de la ciudad.

El rascacielos contará con 265 mil m2, 65 pisos y 2 mil 500 m2 de tiendas minoristas de primera clase. Se planea que la construcción se finalice en el 2022.  

the-spiral-rascacielos-de-bjarke-ingels-group-en-ny-1-alt
Imagen vía thespiralny.com

Un 50% del espacio de The Spiral destinado a oficinas será para la fabricante de vacunas contra el Covid-19, Pfizer. También rentarán el  bufete de abogados global, Debevoise & Plimpton y la firma de gestión de activos AllianceBernstein.

The Spiral, referente arquitectónico

The Spiral se presenta como referente arquitectónico porque contará con una serie de terrazas en cascada que llegan a cada piso del rascacielos; ofreciendo luz, aire fresco y espacios al aire libre.

El edificio cuenta con atrios de varios pisos para ofrecer un flujo de espacio de trabajo dinámico, asimismo tendrá techos elevados y placas de piso sin columnas; esto permitirá que una espectacular vista del paisaje urbano y al río Hudson.

Además, el vestíbulo dará al Hudson Park, aumentando aún más el acceso a los espacios verdes, que suelen ser pocos dentro de la Gran Manzana. 

Esta torre “combina la silueta clásica en zigurat del rascacielos premoderno con las proporciones esbeltas y los diseños eficientes del rascacielos moderno”, mencionó Bjarke Ingels, fundador de la firma BIG.

La firma Bjarke Ingels Group, desde su fundación en el 2006, ha destacado por sus proyectos que buscan mantener el equilibrio entre la arquitectura tradicional y la vanguardista y este rascacielos no es la excepción.

The Spiral plantea una alternativa sostenible enfocada en el bienestar de las personas en el espacio de trabajo y se presenta como un enfoque optimista del futuro de Nueva York, según Rob Speyer, presidente de Thisman Speyer.