Conecta con nosotros

Arquitectura

The Spiral, rascacielos de Bjarke Ingels Group en NY

Publicado

el

the-spiral-rascacielos-de-bjarke-ingels-group-en-ny-alt

The Spiral, el rascacielos más alto de Bjarke Ingels Group, se suma al  “high-line” de Nueva York y se convertirá en la sede de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

Este rascacielos es un ambicioso proyecto de la firma arquitectónica Bjarke Ingels Group (BIG) que ha sido desarrollado durante los últimos 5 años por Tishman Speyer.

También se le conoce por su ubicación como 66 Hudson Boulevard, ya que se encuentra en uno de los barrios de mayor crecimiento y lujo de Manhattan:  Hudson Yards. 

La torre, cuya propiedad abarca toda una cuadra, contó con una inversión de $3.7 mil millones de dólares y alcanzará una altura de más de 300 metros; convirtiéndose en el decimotercer edificio más alto de la ciudad.

El rascacielos contará con 265 mil m2, 65 pisos y 2 mil 500 m2 de tiendas minoristas de primera clase. Se planea que la construcción se finalice en el 2022.  

the-spiral-rascacielos-de-bjarke-ingels-group-en-ny-1-alt

Imagen vía thespiralny.com

Un 50% del espacio de The Spiral destinado a oficinas será para la fabricante de vacunas contra el Covid-19, Pfizer. También rentarán el  bufete de abogados global, Debevoise & Plimpton y la firma de gestión de activos AllianceBernstein.

The Spiral, referente arquitectónico

The Spiral se presenta como referente arquitectónico porque contará con una serie de terrazas en cascada que llegan a cada piso del rascacielos; ofreciendo luz, aire fresco y espacios al aire libre.

El edificio cuenta con atrios de varios pisos para ofrecer un flujo de espacio de trabajo dinámico, asimismo tendrá techos elevados y placas de piso sin columnas; esto permitirá que una espectacular vista del paisaje urbano y al río Hudson.

Además, el vestíbulo dará al Hudson Park, aumentando aún más el acceso a los espacios verdes, que suelen ser pocos dentro de la Gran Manzana. 

Esta torre “combina la silueta clásica en zigurat del rascacielos premoderno con las proporciones esbeltas y los diseños eficientes del rascacielos moderno”, mencionó Bjarke Ingels, fundador de la firma BIG.

La firma Bjarke Ingels Group, desde su fundación en el 2006, ha destacado por sus proyectos que buscan mantener el equilibrio entre la arquitectura tradicional y la vanguardista y este rascacielos no es la excepción.

The Spiral plantea una alternativa sostenible enfocada en el bienestar de las personas en el espacio de trabajo y se presenta como un enfoque optimista del futuro de Nueva York, según Rob Speyer, presidente de Thisman Speyer.

Últimas Noticias

tarzana-alt tarzana-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Tarzana, conjunto de casas de seis metros cuadrados en Los Ángeles

El gobierno de Los Ángeles instaló Tarzana, una aldea de casas prefabricadas de 6 metros cuadrados para apoyar a sus...

centros-comerciales-colliers-retail centros-comerciales-colliers-retail
Retailhace 21 horas

El Mall más grande del mundo, el arte de ubicar tu negocio

¿Fue casual tu decisión de acudir a este centro comercial y no a otro? ¿Te gusta deambular por los centros...

carretera_La_Gloria-Colombia_alt carretera_La_Gloria-Colombia_alt
Construcciónhace 21 horas

SCT aprueba la construcción de carretera La Gloria-Colombia hacia Texas

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la construcción de la carretera La Gloria–Colombia, que conectará a Nuevo León...

Arquitecturahace 23 horas

Copenhague será la Capital Mundial de la Arquitectura en 2023

Copenhague será la Capital Mundial de la arquitectura en el año 2023 después de que la UNESCO lo decidiera. Por...

brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt
Negocioshace 23 horas

Brookfield adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros

Brookfield, multinacional canadiense, adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros. La operación incluye cuatro hoteles y...

sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt
Arquitecturahace 23 horas

Sky Villas: nuevo proyecto de residencias de lujo de LaFinca 

Sky Villas es el nuevo proyecto de residencias de lujo en el que LaFinca, compañía inmobiliaria de Madrid, ha invertido...

Viviendahace 24 horas

En México, 2.1 millones de familias viven en una sola habitación: INEGI

En México hay 2 millones 185 mil 377 de familias que viven en una habitación. Esto según el Censo de...

Vesta_alt Vesta_alt
Industriahace 1 día

Vesta firma contrato de venta de portafolio por 107.75 mdd

La corporación inmobiliaria Vesta firmó un acuerdo de compra-venta para transferir un portafolio de bienes raíces de un millón 371...

La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt
Negocioshace 1 día

La Haus expande Serie B a 135 millones de dólares

La Haus, la proptech líder en México y Colombia que permite realizar transacciones 100% en línea, anunció que ha recaudado...

Mayakoba-Country-Club-alt Mayakoba-Country-Club-alt
Estilohace 1 día

Disfruta de la naturaleza y el lujo en un solo lugar: Mayakoba Country Club

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya a tan sólo 7 km de Playa del Carmen, se encuentra Mayakoba...