Conecta con nosotros

Industria

TOP Management, una propuesta seria para proyectos industriales en México

Publicado

el

Desde hace tres años, TOP Management llegó a México con la firme intención de consolidar su expansión, que 15 años antes había iniciado en Europa, donde ha participado en más de cinco millones de metros cuadrados de construcciones industriales y logísticas, distribuidos alrededor de 11 países.

Hasta ahora, la compañía de gerencia y monitoreo de proyectos ha colaborado en más de siete expansiones y 17 proyectos CAPEX en todo el país, equivalentes a 250 mil metros cuadrados; con lo que se ha posicionado como una de las empresas más confiables para el desarrollo industrial.

Bajo el esquema de proyectos EPCM (Ingeniería, Procuración y Gerencia de construcción, por su siglas en inglés) aporta valor a sus clientes al brindar una transición natural entre las diferentes etapas. La cuales van desde la pre-construcción, diseño y procuración, hasta la edificación y puesta en marcha de las plantas.

En entrevista para Inmobiliare, Alejandro Rosas, Country Manager Mexico de TOP Management, explicó que este sistema procura la integridad técnica de los desarrollos, pues el conocimiento generado en las fases iniciales, como factibilidades, master plan y due diligence, son transferidos al diseño para poder dar un seguimiento adecuado durante la construcción.

“Coordinamos cada etapa y monitoreamos eficientemente los recursos del cliente para garantizar la entrega final de forma exitosa. Los principales beneficios que brindamos son la integridad técnica, optimización de materiales y expeditación de la edificación, verificando la calidad, tiempo y costo”, comentó.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha fortalecido su experiencia en diversos sectores industriales como el logístico y automotriz. Pero, también ha destacado su participación en la gestión de proyectos de construcción e ingeniería de plantas de producción de bienes de consumo y farmacéutica.

Entre los servicios que ofrece se encuentran:

* Gerencia de proyectos y de construcción

* Representación de cliente (Owners rep)

* Administración de programas de capital (CAPEX & Program Management)

* Ingeniería y desarrollo de proyecto ejecutivo (diseño & EPCM)

* Calidad, auditoría y control de proyecto

* Tramitología y per-mitología (Due Diligence)

* Ingeniería de costos

* Ingeniería de valor (Value Engineering & Owners Engineer)

* Arranque y comisionamiento (Testing & Comissioning).

Tecnología y conocimiento, el gran acervo de TOP Management México

De acuerdo con el experto, los equipos de ingeniería de TOP Management cuentan con conocimiento de las regulaciones internacionales y tecnología para crear proyectos ejecutivos de alta especificación, para cumplir con la expectativa del cliente.

Estos factores se ven replicados en ahorros, valores de ingeniería, inteligencia de costos y optimización de presupuestos de inversión:“Para nosotros el cliente es lo más importante, nos enfocamos a ellos con dedicación, integridad, excelencia, agilidad, pasión y solidaridad”.

Alejandro Rosas, Country Manager Mexico de TOP Management

Alejandro Rosas, Country Manager Mexico de TOP Management

Por otro lado, la compañía de gestión de proyectos también cuenta con gran experiencia para lograr las certificaciones BREEAM (BRE Environmental Assessment Method) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Ambas dirigidas a la acreditación de edificios líderes en sustentabilidad y cuidado medioambiental alrededor del mundo.

Rosas compartió que TOP Management está en proceso de obtener la certificación B Corp, la cual garantiza altos estándares de desempeño de responsabilidad, sustentabilidad y transparencia para beneficio de sus empleados y contribución a la sociedad (visión externa). Aportando un proceso de mejora continua para la construcción y sustentabilidad: Personas, planeta y prosperidad.

Adicionalmente, tienen un compromiso “Zero Accidents”, con el propósito de lograr un registro de cero incidentes en todos los niveles de su negocio para la reducción de costos operacionales, menor desperdicio, mejora en el desempeño y clientes que confían en ellos.

Retos para el desarrollo industrial en México

El inventario total de inmuebles industriales en territorio nacional de 87.7 millones de metros cuadrados tuvo una tasa de disponibilidad de 4.5% al cierre de 2021, según la plataforma Datoz. Es decir que, el 95.5% del espacio está ocupado. Por lo que Rosas, destacó que uno de los principales retos a futuro será cubrir la demanda actual.

“Consideramos que todavía hay un mercado activo que seguirá en ese sentido por varios años más. Asimismo, construir naves o infraestructura de calidad es necesario para la llegada de las inversiones especializadas, como data centers y otros”.

Explicó que los desafíos para el sector se pueden medir en tres grandes ejes: seguridad, inventario e infraestructura. Esta última es una de las más importantes, pues algunos desarrolladores han advertido algunas dificultades para la instalación de plantas debido a la falta de abastecimiento energético y de agua en la región de la frontera, principalmente.

Sin embargo, TOP Management reafirmó que su misión es colaborar con el cliente en cada proyecto con un alto aporte técnico que ayude a maximizar los recursos existentes, tramitar permisos, diseñar y optimizar cada sistema civil, estructural eléctrico, mecánico y de proceso.

Por Samanta Escobar

Este es un texto de la edición 131 https://inmobiliare.com/inmobiliare-131/

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...