Una dovela de concreto de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, el cual se encuentra en obras, cayó el pasado 16 de enero del 2024, en el tramo cercano a la avenida de Las Torres, alcaldía Álvaro Obregón, cercano al metro Observatorio.

Las imágenes del accidente fueron difundidas por diversos usuarios en redes sociales, en ellas, se observa la caída de un cubo de concreto que causó daños a dos autos estacionados.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, informó que el accidente se debió a que una grúa que realizaba una maniobra de colocación presentó una falla, lo que derivó en la caída del material.

Las autoridades acordonaron la zona y señalaron que tardarán, por lo menos dos semanas en determinar lo sucedido, una vez que realicen las evaluaciones y peritajes correspondientes.

Accidentes en el Tren Interurbano México-Toluca

La infraestructura de transporte público ha tenido algunos accidentes en los últimos años, por ejemplo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en septiembre del año pasado sobre un incidente al interior del Campo Militar 1F.

En esa ocasión, la dependencia detalló que los trabajadores del tren realizaban labores en una columna de seis por seis metros, cuando falló un tensor de alambrón, lo que provocó su caída.

Por otro lado, en diciembre de 2023, se hicieron virales videos de transeúntes que captaron una falla que cimbró la estructura y que ocasionó una lluvia de concreto.

Además, tras el último accidente, algunos vecinos cercanos a la obra señalaron tener problemas en su propiedad, por lo que piden apoyo del Gobierno.