Conecta con nosotros

Industria

Tres Vidas Acapulco: Oportunidad de inversión y desarrollo en el exclusivo Acapulco Diamante

Publicado

el

tres-vidas-acapulco-alt

El proyecto nace como “Tres Vidas en la Playa”, y ocupaba una extensión de tierra incluso mayor a la actual, aproximadamente, desde donde hoy se encuentra la entrada a Plan de los Amates y hasta Playa Encantada, un poco más adelante del ejido de El Podrido. Originalmente, un hotel, compuesto por villas de lujo y amplios jardines, todo esto por supuesto, con un espectacular frente al mar, que a la fecha nos sigue regalando escenarios y atardeceres maravillosos.

Es en 1993 que se da inicio al “nuevo” desarrollo inmobiliario de Tres Vidas Acapulco, como hoy lo conocemos; se realizó la demolición de las edificaciones anteriores, y se inicia la construcción del nuevo desarrollo, reacondicionando algunos de los espacios existentes para los nuevos requerimientos. Durante el mismo año, se lotifica la propiedad y se crea el Master Plan, consolidando así la nueva etapa del desarrollo hasta convertirse ahora en un exclusivo condominio y resort.

No se puede hablar de Tres Vidas Acapulco, sin hablar de golf. El impresionante e inigualable campo de golf se habilita y apertura durante febrero de 1995, siendo su inauguración oficial a finales del mismo año con la Copa Chrysler, quedando así, sentadas las bases que daría forma al Tres Vidas Acapulco que hoy conocemos.

Sin embargo, como todo proyecto de esta envergadura y destinado al crecimiento, la evolución es la única constante, y en este sentido, Tres Vidas Acapulco ha pasado a lo largo de los años por una serie de etapas de cambios y mejoras; siendo las más significativas, primero la de 1997 – 2002 en la que se adicionan como parte de la Casa Club, oficinas de servicios, las habitaciones del hotel, e incluso, una discoteca propia. Para el periodo 2003 – 2007 se da el relanzamiento de Tres Vidas, al que se llamó “Renacimiento de Tres Vidas”; a lo largo de éste, tiene lugar la remodelación del restaurante principal, del Pro Shop, del Snack Tee, etc. y se desarrollan importantes condominios verticales como Del Mar y El Palmar.

Llegando así al 2018, un año muy importante para Tres Vidas Acapulco, puesto que se da la reconfiguración de su Master Plan, para ofrecer una gama más amplia de productos inmobiliarios, manteniendo siempre su exclusividad. Se transforma y pasa de ser un desarrollo que únicamente ofrecía lotes de dos y cinco mil metros cuadrados para vivienda unifamiliar a un desarrollo que ofrece al mercado conjuntos de villas, edificios de departamentos y residencias de gran lujo frente a la playa.

En este periodo se implementa exitosamente la estrategia denominada PLAN 120@2022, para el que se incrementaron las densidades de algunas áreas especiales, que permitirían mejores rendimientos y flexibilidad en el desarrollo de diferentes productos inmobiliarios, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores finales, quienes en la actualidad buscan la facilidad de obtener propiedades “llave en mano”, evitando la compra de un terreno al que tendrán que invertir tiempo y dinero en la construcción de su nueva vivienda.

Al día de hoy, se ha logrado concretar este plan con creces; al cambiar el enfoque y apuntar a no vender únicamente lotes a familias que buscan construir su segunda casa, sino buscar vender y asociarnos con desarrolladores que a través de diferentes esquemas de inversión y venta, generen productos terminados logrando así, una dinámica de ciclos más cortos.

La pandemia causada por Covid-19, si bien no deja de ser una tragedia, resultó en importantes beneficios para el mercado inmobiliario de Acapulco, impulsando una dinámica de demanda como no se había visto en muchos años. El cierre de las escuelas, el trabajo remoto y la imperante necesidad de aislamiento que derivó de la crisis sanitaria, transformó la manera en que vivimos y abrió una oportunidad única para la ciudad. Estas condiciones extraordinarias permitieron convertir a Tres Vidas Acapulco y al puerto en un refugio seguro y funcional, ad hoc a los nuevos esquemas de trabajo y socialización a distancia, permitiendo que la mayoría de nuestros miembros y condóminos pudieran mantenerse conectados con su trabajo desde este paraíso.

Tres Vidas Acapulco ofrece actualmente lotes unifamiliares y multifamiliares, en donde se pueden construir desde cinco y hasta veinticinco viv/ha, directamente adyacentes al campo de golf. Por otra parte, se ofrecen igual macrolotes con densidades hasta de 70 viv/ha y en dimensiones desde una y hasta cinco hectáreas; los cuales permiten desarrollar proyectos a la medida, especialmente si lo que se tiene en mente es un desarrollo vertical multifamiliar.

Hoy, seguimos firmes en nuestra estrategia de asociarnos con pequeños y medianos desarrolladores e inversionistas, que buscan, a su vez, un mercado de compradores finales del más alto segmento, cuyos clientes son, por un lado, apasionados del golf y valoran la calidad de un campo de campeonato y/o quienes de alguna forma están “conectados” sentimentalmente con Acapulco, pues lo conocen bien y valoran los beneficios de estar a solo tres horas de la CDMX. Pretendemos y aspiramos a lograr proyectos de primera calidad, para lo cual hemos venido ajustando nuestro Reglamento de Diseño, Construcción y Sustentabilidad, apostando por la innovación y la conservación.

La imagen de Tres Vidas Acapulco siempre ha sido de alta sofisticación y exclusividad, y es una parte invaluable de nuestra marca. El éxito alcanzado a partir del Plan 120@2022 de 2018, donde se han podido colocar más de ciento diez mil metros cuadrados de terreno y se tienen en curso el desarrollo de ocho proyectos multifamiliares y la construcción de más 170 unidades de vivienda en diferentes modalidades, récord en toda su historia, nos obliga a redoblar esfuerzos y a plantear nuevos objetivos. Entre estos destacan la remodelación total y crecimiento en los servicios de la Casa Club a través de un nuevo master plan integral elaborado por una mundialmente reconocida firma arquitectónica; la reparación y mantenimiento integral de las áreas del campo de golf; la integración de sistemas y tecnología para eficientizar procesos de administración del Club y del Conjunto Condominal. 

Por: Tres Vidas Acapulco

Este es un artículo de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...