Más

    Tuhabi invertirá 400 mdd para desarrollo y compra de vivienda directa

    La proptech Tuhabi informó que planea invertir más de 400 millones de dólares (mdd) durante el 2024, los cuales serán destinados al desarrollo tecnológico y compra directa de vivienda en los mercados de México y Colombia.

    De esta manera, la empresa duplicará su inversión del 2023, misma que se estableció en 300 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en los mercados de operación.

    “Cerrar un año superando expectativas es especialmente significativo después de 18 meses increíblemente difíciles para el mercado: las tasas de interés de referencia han aumentado de manera significativa y las ventas de viviendas nuevas cayeron en 2023”, señaló Brynme Mcnulty Rosas, CEO y cofundadora de TuHabi.

    venta de vivienda alt
    La protech busca invertir en la venta de vivienda Foto: Pixabay

    Crecimiento de operaciones y estrategias de proptech Tuhabi

    En el último año, la compañía logró duplicar su operación, al concretar más de 50,000 transacciones de compraventa de vivienda, movilizando alrededor de 1,000 millones de dólares.

    Además, superó los 300 mdd captados entre equity y deuda, provenientes de distintos acuerdos con entidades como Victory Park, BID Invest, BBVA Spark, Banorte, entre otros.

    En el caso de México incrementaron sus negocios en ciudades en las que ya tienen presencia, así como establecerse en nuevos mercados como Querétaro.

    La estrategia para este año será trabajar con todos los actores de la industria inmobiliaria, incluyendo, banco, agentes inmobiliarios, notarías, lo que beneficiará a sus actividades en México y Colombia, al mismo tiempo mejorar su tecnología interna.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar