Con una inversión de más de 100 millones de pesos (mdp), Tuhabi llega a Querétaro para comprar vivienda usada en el estado. 

De acuerdo con el comunicado, la compañía llego a la entidad tras cerrar dos líneas de crédito con importantes entidades financieras: Banorte y BBVA Spark. 

Querétaro es un estado que nos agrada mucho por el potencial enorme que tiene para consolidarse como uno de los centros inmobiliarios más importantes de todo el país”, comentó Gerardo Fernadez, director general de la empresa.

Quién, además, indicó que detectaron necesidad para incluir soluciones como la suya el mercado inmobiliario de la entidad, pues según las propiedades tardan hasta 10 meses en venderse.   

Banorte y BBVA Spark hicieron posible la llegada de Tuhabi a Querétaro. Foto: Tuhabi

Tuhabi se encuentra en los siguientes municipios de Querétaro 

La compradora y vendedora de vivienda mencionó que sus primeras operaciones se hicieron en los municipios de Corregidora, Colón, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo. 

Asimismo, indicó que los precios promedio en las zonas donde operan y operarán están en los 2.1 millones de pesos, y, dado que la compañía compra viviendas con valor comercial de hasta 4 millones, espera ampliar sus zonas de operación rápidamente hasta cubrir la totalidad del estado.

Es importante mencionar que, según la sección de ‘Valores’ de Propiedades.com, el precio promedio de una casa en Querétaro esta en 2.8 mdp; el municipio con mayor costo es Huimilpan con 4.4 mdp, seguido de Tequisquiapan y El Marqués con 2.7 mdp y 2.6 mdp. 

Hasta el momento, Tuhabi ya tiene operaciones en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y sus áreas metropolitanas.