Conecta con nosotros

Turismo

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

Publicado

el

turismo-CDMX-3-alt

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la capital de México pueden encontrar una amplia diversidad cultural, gastronomía y entretenimiento.   

De acuerdo con la Secretaría de Cultura hay 171 museos para visitar, mientras que la Secretaria de Desarrollo Economico de la CDMX indica que existen 338 plazas comerciales y más de 329 mercados públicos, es por esto y demás oferta es que es uno de los más visitados.

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México menciona que de enero a abril de 2022, se hospedaron alrededor de dos millones 772 mil 713 turistas, de los cuales dos millones 35 mil 20 fueron nacionales y 737 mil 693 internacionales. 

Por su parte, Patricio Kuri, Country Manager de Wynwood House, comenta en entrevista para Inmobiliare que el 85% de sus reservas en su plataforma de hospedaje han sido  internacionales y 15% nacionales.  

Publicidad

Pero que a pesar de ese porcentaje, él asegura que los viajes en México seguirá siendo local, esto debido a que cuando llego la pandemia, muchos de sus clientes eran locales. 

Nosotros iniciamos en Perú en 2019, meses antes de la pandemia de Covid-19, cuando llego la emergencia sanitaria, tuvimos que renegociar contratos, a pesar de las restricciones, nuestra ocupación no bajo del 80%, esto en parte a los nómadas digitales locales, y es por esa razón que creemos en el turismo nacional”.

¿Qué tipo de turismo hay en CDMX?      

Patricio Kuri menciona que de los aproximadamente 72 departamentos que tiene Wynwood House en operación en CDMX para turismo, la mayoría de sus reservaciones de corta estancia son de parejas y de estancia larga de negocios. 

Hospedajes de corto plazo 

  • 33% son parejas 
  • 28% de negocio 
  • 25% es un solo viajero 
  • 9% viajan con amigos 
  • 5% temporal 

Larga estancia  

  • 46% de negocio 
  • 36% gente que remodela o vende y compra casa
  • 14% los nómadas viajeros 
  • 4% gente divorciada 

Wynwood House planea expandirse en el sector de hospedaje 

Wynwood House es una compañía dedicada a la administración de hospedaje, actualmente tiene presencia en Perú, Colombia y México, en donde opera más de 500 propiedades. 

“Las personas con nosotros se pueden quedar desde un día hasta seis meses o un año en diferentes departamentos”, explica Kuri. 

Hace un par de meses empezaron operaciones en Cartagena y Medellín, Colombia; en México tienen planeado seguir creciendo en Polanco, Roma, Condesa y en Juárez. 

“Hoy contamos con 72 departamentos, pero tenemos la meta de cerrar el año con 150 contratos firmados; para el 2023 esperamos llegar a las 500 unidades en CDMX, para en un futuro abrir más Wynwood House en otras ciudades y destinos de playa de México”, indica Kuri. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...