Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Una ciudad flotante es el nuevo plan a desarrollar de N-Ark

Una ciudad flotante es el nuevo plan a desarrollar de N-Ark

0
ciudad-flotante-alt
Una ciudad flotante es el nuevo plan a desarrollar de N-Ark

La empresa japonesa N-Ark reveló sus planes de construir una ciudad flotante, nombrada Dogen City, la cual albergará instalaciones médicas, hoteles y cohetes espaciales. 

De acuerdo con la página web del proyecto, está diseñada para tomar cualquier aumento de nivel del mar relacionado con el cambio climático; a su vez, proporcionar energía, alimentos y agua. Asimismo, estará creada para resistir el clima severo e incluso de tsunamis.  

Dogen City tiene una circunferencia de cuatro kilómetros y un diámetro de 1,58 kilómetros, en donde albergará de manera fija 10 mil habitantes y 30 mil turistas que podrán visitar en cualquier momento la ciudad. 

Cabe señalar que hasta la fecha no se sabe donde se ubicará el proyecto ni el presupuesto, pero se prevé que esté en uso para el 2030. 

Dogen City es el nombre de la ciudad flotante. Foto: N-Ark

Ciudad flotante: así será el proyecto 

N-Ark destacó que la ciudad constará con tres productos de infraestructura: Anillo, Centros de datos de borde submarino y Estructura flotante. 

1.- Proporcionaá infraestructura viva y vivienda pública para realizar zonas habitable. 

2.- Enfriado en el mar, brindará servicios de alto valor agregado, como el sistema operativo de administración de la ciudad, el análisis de datos de atención médica y la simulación de descubrimiento de fármacos, al tiempo que reduce el consumo de energía.

3.- Se podrá mover libremente en la bahía interior y reorganizar de manera flexible las funciones de la ciudad sin estar sujeto a restricciones de terreno.

En dicha urbe, haba vegetación, instalaciones de producción de alimentos, escuela, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas. 

Además, incluirá algún tipo de sitio de lanzamiento y aterrizaje para el transporte de cohetes. 

Con respecto a temas de salud, los residentes tendrían acceso a consultas de telemedicina y análisis de sangre de alta tecnología para posibles problemas, así como cirugía robótica e investigación de medicamentos.

Salir de la versión móvil