Unilever, compañía británico-neerlandesa, invertirá 5,500 millones para ampliar 4 plantas en México. Este plan de crecimiento estará enfocado en aumentar su producción y darle espacio a la innovación.

”Esta inversión permitirá crecer la exportación de nuestros productos por alrededor de 20 mil millones de pesos en los próximos 3 años”, mencionó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica.

México se ha convertido para la multinacional Unilever en un gran exportador. Los principales socios comerciales son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, y algunos países de Europa.

La empresa británico-neerlandesa cuenta con 5 plantas en el país y un centro de distribución. Las fábricas que serán ampliadas se ubican en la CDMX, el Estado de México y en Morelos. 

Unilever cuenta con más de 400 marcas; a 13 de ellas se les conoce como las “marcas de mil millones de dólares”,  ya que cada una factura al año más de mil millones de euros.

Entre su catálogo de marcas destacan: Knorr, Dove, Hellmann’s, Rexona y helados Holanda y Ben & Jerry’s. Estos productos de consumo se comercializan en 26 países.

Presencia de Unilever en México

Desde el 2019 Unilever México ha invertido 4 mil millones de pesos en el país. Esta inyección de capital ha sido en pro del desarrollo de PyMEs, pequeñas y medianas empresas, y apuntalar al país como punto estratégico. 

Esto se suma dentro del marco del aniversario del T-MEC (tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México) por lo que cabe resaltar que “los inversionistas confían en México, su economía y la fuerza laboral”, dijo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.

Actualmente, Unilever México da trabajo a más de 6 mil 500 personas de forma directa. Si toma en cuenta la logística a gran escala, estos empleos se traducirán a muchos más de forma indirecta.

Slide Up