Con una inversión de seis millones de dólares, Vernicolor inauguró una nueva planta de producción en el corredor industrial “Ramos Arizpe”, en el estado de Coahuila.
Estas instalaciones generan 500 nuevos empleos y se centran en la fabricación de decorativos para el interior de automóviles, inyección de piezas plásticas y pintura, así como su respectivo ensamble.
El presidente de la empresa francesa, Francois Chanpier, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la instalación de la factoría.
Mientras que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, indicó que el inicio de operaciones de esta planta enriquece el Clúster Automotriz ubicado en la Región Sureste.
Gobierno de Coahuila ofrece certidumbre a Vernicolor y otros inversionistas
Durante el evento de inicio de operación de la planta de Vernicolor, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció fortalecer la certidumbre y la seguridad.
Así como la mano de obra de calidad y paz laboral para inversionistas ya establecidos o que buscan colocarse en el estado.
Refirió que actualmente Coahuila es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México.
Además, las cadenas de proveedores han crecido y ahora producen sus mercancías en la entidad.
“Muchos llegan de fuera, pero muchos otros productos ya lo hacen los coahuilenses. Eso ha sido un ganar-ganar para nuestra productividad”, enfatizó.
Finalmente, el mandatario aplaudió la iniciativa del Congreso del Estado para ofrecer capacitación a las próximas autoridades municipales.
Quienes tomarán posesión de sus encargos el 1 de enero; seminario que inauguró momentos antes en Saltillo.
El corporativo de Vernicolor maneja procesos de moldeos por inyección, líneas de pintura automáticas, ensamble, grabado láser y ped-printing de piezas plásticas.