Más

    Vinte emite bono sustentable por mil 500 millones de pesos en BIVA

    Vinte anunció la emisión del bono sustentable VINTE 23X SDG en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por mil 500 millones de pesos a cinco años.

    De acuerdo con un comunicado, este instrumento de deuda fue adherido a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con esto, obtuvo la calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, con perspectiva estable por ambas calificadoras.

    Además, recalcó que este título de crédito demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y sobre todo en el mercado de vivienda.

    Cabe señalar que la emisión contó con el BID Invest como inversionista ancla, impulsando a Vinte como socio estratégico desde el 2012.

    “Eso implica un paso importante en la estrategia de financiamiento y seguridad en el modelo de negocios de bienestar compartido”, señaló la firma.

    GRITO BIVA-VINTE 2
    Este título demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y en el mercado de vivienda.
    Cortesía: Vinte

    Vinte y BIVA buscan crear un entorno empresarial responsable

    Domingo Valdés, miembro del Consejo de Administración y director de finanzas de Vinte, destacó durante la emisión que el sector vivienda es un aliado indiscutible del turismo, el nearshoring y el crecimiento orgánico del país. 

    Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, afirmó que ambas compañías tienen un objetivo en común: impulsar la sustentabilidad y la creación de un entorno empresarial y social cada vez más responsable y comprometido.

    “Estamos seguros de que este nuevo instrumento contribuirá al desarrollo sostenible de México”, compartió la empresaria.

    Esta colocación constituye el quinto bono sustentable y el onceavo que en total ha emitido Vinte en los últimos 12 años. Los recursos netos serán destinados en un 100% a financiar proyectos para el desarrollo de comunidades con impacto verde y social.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar