Vinte fue reconocida por el Great Culture to Innovate (GCTI) como una de las empresas más innovadoras del país.

“Hoy Vinte trabaja en su nube digital, utilizando cada vez más la Inteligencia Artificial, con el propósito de ser más eficientes en los procesos con clientes y proveedores”, detalló Sergio Leal Aguirre, presidente de la inmobiliaria.

En los últimos 18 años, la inmobiliaria ha avanzado con el uso de tecnologías, innovando en los campos de:

  •       Hipoteca digital
  •       Hipoteca verde
  •       Casa Cero Energía
  •       Viviendas con certificación Edge
  •       Casa híbrida Cero Gas.

Por su parte, GCTI tiene presencia en 14 países, orientada a hacer de la cultura de innovación una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor dentro de las organizaciones.

¿Qué método utilizó GCTI para evaluar a Vinte?

La firma Great Culture to Innovate implementó un método basado en ciencias de datos con una evaluación por parte de sus empleados.

A través de una encuesta, se analizaron temas como: Diversidad, Intención, Liderazgo e Interacción. El objetivo de GCTI es apoyar a las organizaciones en sus procesos de transformación y creación de valor.

vinte-innovación-3

Innovación de Vinte en el sector inmobiliario

Vinte utiliza herramientas de última generación e impulsa dentro de sus equipos de trabajo la creatividad y la innovación. Esto ha permitido que sean más eficientes, desarrollando nuevos productos y modelos de negocio.

El fomento de la innovación ha beneficiado a la inmobiliaria a superar los desafíos asociados a la digitalización y la disrupción.

Además, han mejorado su productividad, ya que obtuvieron retornos superiores para poder entregar un mayor valor.  Esto generó ventajas competitivas en el sector vivienda en México.

La inmobiliaria ha desarrollado viviendas en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, beneficiando a más de 50 mil familias.

Registró al primer semestre de este año un incremento en la venta de 137 por ciento en la colocación de vivienda de entre 900 mil y 3 millones 900 mil pesos. 

Esto le generó un incremento de 11.4 por ciento en sus ingresos comparados con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con su reporte de resultados del 2T2021, sus ingresos crecieron 9.5 por ciento, al pasar de 818 millones a 895 millones de pesos.