Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Vivienda asequible en Nueva York avanza con transformación de correccional

Vivienda asequible en Nueva York avanza con transformación de correccional

0
vivienda-asequible-NY-alt
Cortesía: Herzog

El centro correccional Lincoln, en Manhattan será remodelado para crear un complejo departamental de vivienda asequible, en Nueva York.

De acuerdo con la gobernadora Kathy Hochul, este espacio tiene actualmente 10 mil metros cuadrados y se encuentra frente al Central Park.

El nuevo inmueble tendrá 105 departamentos económicos y áreas comunitarias en la planta baja con actividades artísticas y culturales. Será destinado para personas que ganan entre el 80 y 100% del ingreso medio del área (AMI), es decir, 29 mil 670 dólares al año.

“Los interesados requerirían sólo un pago inicial del cinco por ciento, lo que ofrece una oportunidad invaluable para generar riqueza a través de la propiedad”, indicó.

Además, señaló que la remodelación completa requerirá una inversión de 90 millones de dólares, los cuales serán financiados de manera pública.

Cabe señalar que el Centro Correccional Lincoln cerró en 2019, como parte de la iniciativa para reconstruir las instituciones correccionales subutilizadas.

vivienda asequible-NY-2
De acuerdo con la gobernadora Kathy Hochul, este espacio tiene actualmente 10 mil metros cuadrados y se encuentra frente al Central Park.
Cortesía: Pixabay

Vivienda asequible para población vulnerable y comunidad LGBTQ+

Este no es el primer proyecto de vivienda asequible que se desarrolla en Nueva York durante el 2023. En Fordham Heights se inauguró un edificio con 96 departamentos para población económicamente vulnerable del Bronx.

Por otro lado, en el barrio de Harlem, Manhattan, se destinó otro inmueble con 50 unidades para miembros de la comunidad LGBTIQ+ entre los 18 y 25 años. Sobre esto, Mildred Ramírez, directora del programa Homeward Central, explicó que los habitantes del edificio pagarán de 0 a 960 dólares.

Sin embargo, activistas como Ana Núñez, de la organización Churches United For Fair Housing (CUFFH), han afirmado que el concepto de “vivienda asequible” que manejan las autoridades no está sintonizado con las necesidades reales de comunidades con menos recursos.

Agregó que, en su labor, tiene que explicar que las loterías de vivienda no son necesariamente como las pintan y remarcó los largos tiempos de espera como un problema.

Salir de la versión móvil