Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad Viviendas Geosolares, la apuesta sustentable de Grupo Index

Viviendas Geosolares, la apuesta sustentable de Grupo Index

0
viviendas-geosolares-alt

Las viviendas Geosolares de carbono positivo son un proyecto de Saloni, proveedor de recubrimientos cerámicos de Grupo Index por más de 10 años.

Se trata de casas totalmente personalizables y energéticamente sostenibles, a través de su catálogo de productos que producen la energía que consumen.

Las casas Geosolares forman parte de los Distritos de Energía Positiva, PED (Positive Energy District). Esto significa que podrán compartir los excedentes de energía y utilizar en otras necesidades individuales o colectivas.

Por ejemplo, la energía sobrante de una de estas viviendas permite recargar un vehículo eléctrico hasta 19 veces al año sin ningún tipo de gasto.

En cuanto al tema de salud, contarán con un escudo antibacteriano con 99,9% de eficacia en la reducción de microorganismos del entorno.

“La sostenibilidad y salud son nuestro punto de mira. Apostamos por nuevos proyectos que busquen lo mejor para la sociedad y el medio ambiente”, aseguró la firma desarrolladora.

Casa Geosolar® de Carbono Positivo | Grupo Index

¿Cómo funcionan las Viviendas Geosolares?

Las arterias fundamentales de este sistema la forman la unión de dos energías renovables: la solar y la geotérmica.

Las placas solares cubren el 100% de la superficie productiva en la parte más alta de la vivienda.

A esto se le une la geotermia, la otra energía renovable que aprovecha el calor de la tierra, destinándolo a la calefacción y/o refrigeración de las viviendas. 

De acuerdo con la información de Index, Geosolar cuenta con una instalación de 5,3 KWp solares, generados por 12 paneles fotovoltaicos.

Con esto, ofrecen una cobertura anual del 85% del consumo de la vivienda y aprovechan el 81% de la energía generada (6,8 MWh/año).

La firma desarrolladora asegura que cada casa es capaz de generar un ahorro de hasta 164€ al mes en luz, calefacción y aire acondicionado.

Primeras muestras

Residencial Hernán Cortés es la primera promoción finalizada de 10 casas Geosolares en Boadilla del Monte, Madrid.

Forma parte del plan de expansión, con diferentes conjuntos que se encuentran en diferentes fases de construcción.

Por otro lado, ya se comenzó la instalación de 29 unidades en la zona de ‘La Tejera’, al norte de Madrid.

Salir de la versión móvil