Inicio Finanzas y Negocios Negocios Volkswagen coloca la primera piedra de su planta en Puebla

Volkswagen coloca la primera piedra de su planta en Puebla

0
Volkswagen-alt
Volkswagen coloca la primera piedra de su planta en Puebla

Con una inversión de 763.5 millones de dólares (mdd), Volkswagen inicia la construcción de su nueva planta en Puebla. 

Dicho capital está destinado principalmente a actualizar la nave de desarrollo de estampados y de pintura, con una tecnología que la marca alemana usará por primera vez. 

Asimismo, se informó que tiene planeado la modernización de la infraestructura para descarbonizar los procesos y en capacitar a sus colaboradores.  

La empresa tiene la intención de comenzar una nueva producción de vehículo SUV de gasolina a finales de 2024, así como vehículos eléctricos en 2025. 

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, la construcción representa la continuación del desarrollo y la confianza de las compañías en la entidad. 

También mencionó que la sede refrenda el compromiso de Volkswagen por cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables. 

Volkswagen, una inversión a largo plazo en Puebla 

El presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Pablo Di Si, mencionó que la inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura. 

Nuestra industria está en un proceso de transformación muy rápida y Volkswagen Group of America tanto en Estados Unidos, como en México y Canadá, son parte de este proceso de transformación”, señaló. 

En la colocación de la primera piedra de esta nueva sede, la secretaria de Economía, Olivia Salomón recordó que, en Puebla, el sector automotriz representa más del 43 por ciento del PIB estatal. 

Además, indicó que genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más los recursos por 763 millones de dólares dados a conocer este día. 

“El sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva etapa en pro de la movilidad sustentable”, indicó la titular de la secretaría.

Salir de la versión móvil