Con una inversión de 116 millones de pesos, Walmart Express inauguró su tienda número 100 en México, la sucursal se ubica en Paseo de las Pitahayas en el fraccionamiento Zibatá, en el municipio de Querétaro.

Esta unidad nace como una tienda regenerativa, iniciativa de Walmart de México y Centroamérica que materializa la aspiración por convertirse en una Empresa Regenerativa para el año 2040. 

Walmart Express Zibatá cuenta con más de 20 iniciativas de regeneración, entre las que destacan: 

  • Sistema de captación y reutilización de agua de lluvia
  • Sistema de consumo eficiente de energía
  • Centro de reciclaje y contenedores para la correcta separación de basura
  • Accesos para personas con discapacidad
  • Diferentes elementos de la instalación fabricados con plástico reciclado

La tienda número 100 tiene una extensión de cerca de dos mil 500 metros cuadrados, creará 88 empleos directos y cerca de 60 indirectos. 

“Queremos dejar una huella sustentable en nuestro paso por Querétaro, tenemos iniciativas que van a permitir crear una huella socioeconómica y ambiental positiva”, mencionó Javier Treviño Cantú, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica. 

Desde su llegada al estado de Querétaro en 1991, Walmart de México y Centroamérica ha invertido cerca de seis mil 400 millones de pesos a través de 80 unidades de sus diferentes formatos de negocio y generado más de 4,400 empleos directos permanentes en el estado. 

Walmart Express en México

Esta unidad nació en 2020 en respuesta a los clientes que buscan “encontrar en un supermercado una experiencia de compra práctica, con acceso omnicanal, que los acerque a productos de calidad con precios bajos todos los días”, indicó la cadena. 

Que además informó que hoy en día genera más de nueve mil 200 empleos formales en el México, de los cuales el 53% son ocupados por talento femenino.

Inversiones en Querétaro  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, agradeció que la marca incluya en sus productos el trabajo de 750 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) queretanas.

Igualmente, el funcionario informó que las actividades terciarias sumaron 214 mil 796 millones de pesos al Producto Interno Bruto de 2020, esto representa el 58.5 por ciento del total del PIB, específicamente los servicios aportan el 61 por ciento del sector terciario y el comercio el 39 por ciento.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa, indicó que el sector comercio reporta 63.1 millones de dólares de inversión para el primer semestre de 2022, que significa 15.6 por ciento más que en 2021; mientras que el sector servicios tuvo una inversión de 152.6 millones de dólares. En conjunto, la IED de comercio y servicios fue de 215.7 millones de dólares, lo que representa el 32.9 por ciento del total de inversión del estado.