Conecta con nosotros

Construcción

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Publicado

el

Bosch-Queretaro-alt

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp) para la construcción de una nueva planta.

De acuerdo con el gobernador, Mauricio Kuri González, este nuevo proyecto industrial representa la generación de más de 900 empleos directos de alta especialización y hasta mil 600 en su segunda fase.

“Qué mejor calidad de vida que tener un empleo digno, un empleo estable que vaya de la mano con las tendencias mundiales, que son: innovación y desarrollo tecnológico”, comentó.

Asimismo, el gobernador de Querétaro reiteró su compromiso con Bosch para acompañarla, como socios, en temas de energía y mano de obra calificada.

La planta será construida en una superficie de 40 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Cantera, en el municipio de Pedro Escobedo. Se prevé que inicie operación en 2023.

Bosch va por Industria 4.0 y automatización en Querétaro 

Durante el anuncio de inversión de Bosch, René Schlegel, presidente de la compañía en México, informó que las nuevas instalaciones en Querétaro serán destinadas a procesos de manufactura y desarrollo de componentes para aplicaciones móviles.

De esta forma, dijo, la firma será una de las primeras empresas en el territorio nacional con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización. 

“Trabajaremos en el desarrollo de aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de manufactura”, señaló.

Cabe mencionar que Bosch cuenta con 14 ubicaciones en México, entre sitios de manufactura, oficinas cooperativas y centros de desarrollo. 

Querétaro, un lugar atractivo para Países Bajos 

La inversión de Bosch en Querétaro se suma a las 37 empresas neerlandesas que ya tienen presencia en el estado, según explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Datos de la Secretaría de Economía indican que, de 1999 al primer semestre de 2022, Países Bajos ha inyectado 395 millones de dólares, ubicándose como el décimo inversor del estado.

“Quiero reiterar el agradecimiento por la confianza que tienen en los queretanos, sin duda, la decisión que tomaron fue la mejor porque aquí encontrarán a personal capacitado para la industria que representan”, concluyó.

Últimas Noticias

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 7 segundos

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 14 min

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 7 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 21 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 22 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 23 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...