Walmart de México y Centroamérica planea instalar gasolineras en los estacionamientos de sus tiendas a lo largo de todo el país.
La empresa anunció que este plan se llevará a cabo en conjunto con Gazpro, por lo que ya se ha firmado un convenio de colaboración.
Las nuevas estaciones de servicio de gasolina estarán ubicadas en ciertas unidades de los formatos de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras.
“Se brindará el más alto nivel de atención, seguridad y calidad, en línea con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días”, indicó Walmart a través de un comunicado.
Cabe destacar que el desarrollo del proyecto se encuentra sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.
Gazpro y Pemex, aliados de Walmart en la instalación de gasolineras
Las nuevas gasolineras de Walmart serán abastecidas por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de la compañía petrolera.
Mientras que en la operación y mantenimiento de las estaciones se procederá bajo las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, aseguró la multinacional.
Esto con el propósito de cumplir con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas. Asimismo, agregó que hará uso de alta seguridad para sus colaboradores y clientes.
Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, administradas por Walmart de México y Centroamérica.
Por otra parte, Gazpro será el encargado del diseño, desarrollo y operación de las estaciones de servicio.
Se trata de una empresa mexicana, con más de 45 años de experiencia en el ramo. Actualmente, es uno de los principales grupos gasolineros en el país.