Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Warner Bros. inaugurará nuevo parque inspirado en Harry Potter en 2023

Publicado

el

Warner Bros. anunció que en 2023 se inaugurará el nuevo parque temático “Making of Harry Potter”, un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Tokio, Japón y en el que los asistentes podrán descubrir cómo se realizaron las películas del joven mago.

De acuerdo con la productora, The Studio Tour Tokyo contará con una superficie de 30 mil metros cuadrados los cuales están inspirados en la exposición permanente del estudio original en Gran Bretaña.

blank
Warner Bros Studio Tour de Londres

Durante el recorrido, que se realizará a pie, los visitantes podrán conocer Hogwarts y el callejón Diagon, además de obtener una visión entre bastidores de la saga sobre el mundo mágico de Harry Potter.

Este nuevo parque se convertirá en el segundo dedicado exclusivamente al universo creado por la escritora británica J.K. Rowling; Warner Bros Studio Tour de Londres fue inaugurado en 2012 y hasta la fecha ha recibido a más 1.4 millones de visitantes.

El recinto es construido por Warner Bros. y la empresa nipona ferroviaria y propietaria de establecimientos comerciales Itochu, quien también se hará cargo de la operación. Actualmente, el terreno es ocupado por el parque de atracciones Toshimaen, que cerrará sus puertas a finales de agosto, después de casi un siglo en funcionamiento.

blank
Warner Bros Studio Tour de Londres

Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros, destacó en un comunicado que la multinacional estadounidense aspira a crear “algo muy especial” en un parque temático que ofrecerá “una forma única de acercarse a las películas de Harry Potter a seguidores de todas las edades”. 

Cabe destacar que además del Warner Bros Studio Tour de Londres, también existen áreas dedicadas al universo de este mago en los parques temáticos de Universal Studios en Osaka (Japón), en Orlando y Hollywood (Estados Unidos). 

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído