La llegada de dos desarrollos de la firma Wyndham Hotels and Resorts incrementará 57.3% la oferta de habitaciones que actualmente existe en la Condesa.
De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, actualmente se tiene registro de 713 habitaciones distribuidas en 38 hoteles en esta zona.
Sin embargo, la llegada del Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa agrega 408 habitaciones y suites en un espacio de 33 mil metros cuadrados.
Ambos desarrollos generarán más de 800 empleos directos e indirectos; de los cuales entre 400 y 550 trabajarán dentro del complejo.
La firma detalló que este será el primer complejo hotelero de su tipo en la zona, con una oferta única de servicios así como una magnitud nunca antes vista.
Por primera vez dos complejos comparten un mismo espacio
Cabe mencionar que las propiedades se ubican en lo que anteriormente se llamaba el Conjunto Aristos, diseñado por el arquitecto José Luis Benlliure en los años sesenta.
Se trata de un edificio de estilo moderno en el que convivirán las ambas marcas, cada una con su propio estilo e identidad.
El hotel Wyndham Grand Mexico City poseerá 296 habitaciones y suites, inspiradas en diseño y arquitectura de vanguardia especializadas en el viajero de negocios.
Mientras que, Esplendor by Wyndham La Condesa albergará 112 unidades, este último se dirige al viajero en busca nuevas y originales experiencias.
De esta manera, compartirán espacios para eventos y reuniones, un spa, gimnasio, experiencias gastronómicas y dos rooftops.
“Por primera vez dos marcas convivirán en un mismo espacio para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin precedentes”, comentó Antonio Álvarez, director general del desarrollo.
Amenidades, arte y gastronomía, la apuesta de Wyndham Hotels en La Condesa
El desarrollo hotelero contará con una serie de servicios tanto para el viajero de negocios y de placer, como para la gente local.
Entre los que destacan cinco centros de consumo con diversidad gastronómica, dos de ellos serán rooftops (pisos 9 y 17).
En uno de estos atractivos se instalará una alberca panorámica al aire libre, se planea que sea la más alta de la ciudad.
Asimismo, ofrecerán mil metros cuadrados en espacios para eventos. Los cuales están distribuidos en un grand ballroom, con capacidad para mil personas, auditorio, breakouts, terraza y área privada.
Por otra parte, se encontrará una galería de arte dentro de la propiedad para muestras itinerantes de la mano del curador de la firma.
“Esta oferta de valor no tiene precedentes, por lo que para el huésped y el visitante local será inigualable y muy atractiva”, finalizó Antonio Álvarez.